[General] Quixel suite característica y novedades

Quixel actualiza su producto Mixer, esta actualización de la herramienta gratuita para crear materiales viene con mejoras que seguro gustarán a los artistas que son aficionados a trabajar a fondo las texturas.

Su conjunto de herramientas para pintar directamente en 3D facilita las tareas al poder ver directamente qué es lo que estamos haciendo sobre el render o el modelo, el sistema de curvatura para añadir efectos de polvo, suciedad o desgaste también sale favorecido.

El software utiliza un flujo de trabajo basado en capas no destructivo, e incluye un conjunto de herramientas basado en pinceles para pintar y esculpir multicanal, generando mapas de textura estándar con una resolución de hasta 32 bits.

Nuevo sistema de para texturizar en 3D, que incluye efectos de pintura, enmascaramiento y curvatura 3D, sin duda un paso importante hacia eso es la introducción de un nuevo sistema de pintura 3D en El mezclador 2020.

Además, las capas de textura ahora utilizan la proyección Box de forma predeterminada, lo que permite cambiar su posición o cambiar su escala sobre la superficie de un modelo 3D sin necesidad de desenvolverlo UV.

La actualización añade nuevas opciones de enmascaramiento para la geometría 3D, incluido un modificador de proyección y la opción de utilizar la máscara de degradado de posición en 3D.

También hay un nuevo sistema de curvatura en tiempo real, lo que permite sombrear o enmascarar un modelo de acuerdo con su curvatura de superficie, ayudando a crear efectos de desgaste de bordes y suciedad de procedimiento.

Capacidad de texturizado 3D, incluida la compatibilidad con varios conjuntos de texturas y los UV reflejados.

Soporte para materiales inteligentes. La versión también introduce el sistema Smart Material de DDO, el ahora desaparecido plugin de textura de Photoshop de Quixel, en Mixer.

Las texturas se pueden exportar como Smart Materiales agrupando las capas de textura relevantes y haciendo clic con el botón derecho. El software también viene con «dozens» de materiales inteligentes listos.

En su conjunto de primitivas 3D se pueden previsualizar los materiales, complementando el plano predeterminado. Las opciones incluyen un cubo redondeado, una esfera, cilindros múltiples y una bola de Shader.

La actualización agrega un nuevo Asset Manager, con capacidades que incluyen la detección automática de activos que faltan cuando se trabaja con archivos creados por otros artistas y un mejor manejo de los activos a los que se hace referencia varias veces en un archivo.

Quixel también ha puesto a disposición de todos los usuarios de Mixer 50 nuevos materiales inteligentes, incluidos metales, tejidos, roca, madera y cuero.

Todos los usuarios obtienen una selección de materiales y activos inteligentes de la biblioteca Megascans de Quixel disponible en Mixer de forma gratuita. Los usuarios de Unreal Engine pueden usar toda la biblioteca de forma gratuita en Mixer para proyectos UE4.

Más información en Quixel.

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