Reflexiones de un viernes a ultima hora dejar el curro

És un tema peliagudo este. Lo primero que tienes que entender es que la decisión de dejar el trabajo te afectará principalmente a ti y por lo tanto un buen consejo no es decirte lo que tienes que hacer, ya que debes aceptar de pleno la responsabilidad de tu decisión, para lo bueno y lo malo, y eso no es posible si sigues las indicaciones de otra persona.

Tienes que tener en cuenta también el entorno donde vives, si tú decisión afectará de manera poco agradable a tus relaciones familiares o lo que haya y si eso té importa o no, o si puedes vivir con ello.

Decir que lo que planteas es algo que supongo muchos hemos razonado y hemos ido postergando la decisión por prudencia o falta de decisión. Yo este viernes dejaré el trabajo voluntariamente por más o menos los mismos motivos que tú has argumentado. Llevo desde el 2003 haciendo un tipo de trabajo que no me llenava pero iba tirando. En los últimos 5 años he ido teniendo diversas crisis de ansiedad y alguna que otra depresión. En la balanza emocional que tengo he ido colocando durante estos años piedras en un lado u otro según las cosas iban bien o mal. Ahora la balanza se ha roto y he decidido hacer un nuevo camino que no sé dónde me llevara.

Y solo puedo decirte que ahora mismo en plena crisis creo que he tomado la mejor decisión posible, por primera vez en años tengo como un gusanito de ilusión dentro del estómago y una esperanza que cualquiera que me conozca se sorprendería, incluso estoy de más buen humor, y eso que he renunciado a un sueldo de 1450 euros netos mensuales, ahora mismo diría que no me encontraba tan bien desde que era pequeño y a la hora del bocata veía Bola de Drac (Dragon Ball) por la tele, y no, no se debe a ninguna pastilla, solo que a veces el hecho de tomar decisiones acertadas es gratificante.

Eso sí, no dejes el trabajo por las buenas sin assegurar-te antes que puedes dar un primer paso. En mi caso también me gusta dibujar, y como soy un procastinador nato, he decidido que de momento la chispa de arranque la ponga un profesor dedicado, ¿por qué no una escuela? Porqué no se me da nada bien seguir el ritmo de trabajo en grupo y ahora mismo lo más importante es coger velocidad de crucero para después aprender por mi cuenta.

Voy a empezar de cero en todos los sentidos y me iré orientando allí donde me lleve el talento, aunque nadie me va a salvar del trabajo duro, vaya si lo sé.

Cuando deberías tomar la decisión? Si la tomas no esperes a que té de un soponcio, que es mucho más duro después, yo ahora mismo no podría dedicar más de dos horas diarias hasta que no me ponga fuerte (que pueden pasar dos años más tranquilamente) y si lo hubiera dejado en su momento podría haber-me dedicado todo el día y a día de hoy igual hacer ya mis pinitos en algún trabajo relacionado.

En resumen, mira tu balanza y decide antes de que se rompa.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro