Light Tracer Render por web

Light Tracer Render por web, así es, ya hace un año que se hacen pruebas, lo habíamos comentado en algún mensaje, ahora el servicio está totalmente operativo, como digo en el título, podemos hacer cualquier render vía web, la interfaz es amigable y sencilla, los resultados son rápidos e intuitivos, con pocos pasos podemos creer imágenes con buen acabado, con efectos visuales físicamente correctos.

El software reacciona a todos los cambios que hagamos en la escena y lo hace de forma interactiva, lo que el diseño de sus productos sea un proceso fácil y divertido. Todos los ajustes de materiales, luces y posiciones de objeto son inmediatamente visibles como retroalimentación en tiempo real en la ventana gráfica, que siempre muestra el resultado final de la representación.

Light Tracer puede ejecutarse probablemente en cualquier GPU producida después de 2013, debe tener los últimos drivers. Además, se puede ejecutar directamente en un navegador web que ofrece una calidad de representación sin concesiones en cualquier dispositivo compatible en la Web. Como resultado, se puede exportar el proyecto desde la versión nativa y mostrarla interactivamente en un navegador web.

Light Tracer Render por web
Light Tracer Render por web

Light Tracer Render fotorrealista

Light Tracer es la primera solución del mundo para la representación acelerada y fotorrealista del lado del cliente en navegadores web de escritorio. Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox son compatibles.

El sistema está pensado como un motor de RayTracer exacto físicamente, que funciona en cualquier tarjeta gráfica, tanto GPU Nvidia o AMD discretas, como GPU Intel/AMD integradas.

El render por GPU es rápido y efectivo según sus desarrolladores, un motor de RayTrace optimizado proporciona información interactiva sobre todos los cambios. Modificaciones dinámicas de grandes escenas gracias a las rápidas actualizaciones de las estructuras de aceleración.

El software Light Tracer utiliza renderizado progresivo para que una vista previa ruidosa se refina progresivamente a una imagen de calidad final. Simplemente detenga el renderizado cuando el nivel de ruido sea lo suficientemente bajo

En cuanto al tema de los materiales el software de render cuenta con un modelo de material PBR de dos capas simple pero robusto con todo el soporte del flujo de trabajo de metalismo. Permite simular superficies realistas, como metal, pintura, madera, piedra, caucho, vidrio, piedras preciosas, plástico, etc.

El sistema de luces está diseñado principalmente para utilizar la iluminación basada en imágenes (IBL) capturada de la fotografía del mundo real. También se admiten mallas emisivas y emisores definidos analíticamente. Más información en https://lighttracer.org/, donde puede hacer una prueba en tiempo real para saber como funciona el sistema.

A juzgar por los renders que aparecen el sistema funciona bien. Hemos hablado anteriormente de este motor de render en este blog. También tienes más información y comentarios sobre Light Tracer Render con motor GPU basado en la física en el foro. Sigue leyendo…