Rumba propone una nueva forma de animar

Rumba propone una nueva forma de animar con su software, debido a que los animadores 3d son cruciales en las producciones de animación y efectos visuales de hoy en día, es necesario que dispongan de un software productivo y moderno dedicado a su arte. Rumba tiene como objetivo ser una referencia en la animación 3D profesional del mercado profesional.

Diseñada desde cero para la animación, Rumba hace que el proceso de animación sea rápido e intuitivo. Proporciona una experiencia creativa en tiempo real que reduce las tareas que consumen mucho tiempo para permitir que los animadores se centren en su expresión artística.

Según los desarrolladores de Rumba, este es capaz de cambiar rápida y fácilmente las poses de cualquier personaje. Manipular el objeto de una manera intuitiva, simplemente moviendo la geometría. El paradigma manipulador de Rumba permite a los animadores controlar cada parte del personaje con la herramienta adecuada en el momento adecuado.

Con manipuladores sin selección en la geometría, los dedos y las manos dedicados manipuladores, IK/FK y FK/IK rigging transparente, posar es ahora más fácil.

También mejora el flujo de trabajo con el proceso de animación creando capas de animación no destructivas y capas de restricción fáciles de usar. Manteniendo siempre visible el tiempo de cada capa. Mezcla y combina animaciones fácilmente. Arrastra los fotogramas clave de la sustracción. Copiar/pegar a lo largo del tiempo, capas, controladores o personajes.

También puedes crear tu propio flujo de trabajo de animación, ya sea tradicional, fotogramas clave y desgloses, procedimentales o no lineales.

Gracias a su innovador motor de evaluación, Rumba puede proponer herramientas de edición temporal, como la edición de pose multimarca o senderos de movimiento eficientes.

Diseñada con animadores experimentados, Rumba ofrece una amplia selección de herramientas para mejorar la experiencia diaria del animador, como un editor de curvas profesional, una gran piel de cebolla, una biblioteca de poses y clips y mucho más. Gracias a su eficiente motor de evaluación, las interacciones con la plataforma son mucho más rápidas.

El sistema de almacenamiento en caché automático de permite animar docenas de plataformas de producción en tiempo real, y sigue siendo compatible con todos los Riggs que tengas realizados anteriormente con Autodesk Maya. Puedes mantener tu flujo de trabajo de rigging en Maya tal y como está y utilizar las características específicas de Rumba para llevar tus animaciones al siguiente nivel de productividad.

Rumba está disponible en Linux y Windows, se basa en estándares de la industria, en particular Python, Alembic, ILMbase, OpenSubdiv, OpenImageIO y pronto USD. Muchos componentes de Rumba, como la biblioteca, los manipuladores o las capas se entregan como complementos de código abierto y se pueden utilizar como ejemplos para la personalización interna.

La API de Rumba está disponible en Python y C++ y viene con un editor de scripts Python incrustado.

Cómo podemos leer la cosa promete, así que igual los animadores se animan a probarlo, para ello tienes más información en la web de Rumba.

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