Salidas profesionales cursos sepe responsable composición 3d vs Modelador 3D

Hola chicos. Ahora están llamando mucho para cursos del paro y es posible que pueda escoger entre Responsable de composición en 3D (Iluminación, partículas, fluidos, render, (3DS Max y Fume FX)) y Modelado y Texturizado de 3D (Setup, Modelado, texturizado, Rigging, (Maya)).

Me gustaría saber a nivel laboral cual tiene más salida laboral, y que tipos de trabajos se dan para cada uno. Yo creo que para modelar hay que ser artista, y, aunque he hecho cortos de animación 2D y he ganado algún premio no soy un buen dibujante y creo que no sería bueno en eso. Pero también me gusta escribir y creo que es un curso más relacionado con el mundo del cine y de la animación, y más relacionado con el personaje, y por eso me interesa, creo que estaría más cerca de ese mundo y de mejorar dentro de él, de poder incluso desarrollar un proyecto propio. Aparte que ha 3D studio no puedo verlo.

Por otro lado, el otro curso creo que es más fácil para mí y mi forma de pensar (estudié física, aunque no acabé), me gustan los VFX y me fascina RealFlow y jugar con partículas y todo eso, pero lo veo menos, narrativo.

Por eso si pudierais decirme algo sobre cómo esta la demanda de uno y otro oficio, que carreras profesionales creéis que se desarrollan con uno y que requisitos tiene que tener la persona qué lo haga para hacerlo, pues os lo agradecería. Un saludo.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro