La cuestión es que estoy haciendo un proyecto de final de Carrera en el que voy a hacer una simulación cinemática de una excavadora, no una animación con Blender, sino programando en C++ y con librerías de osg (open scene Graph), pero esto no tiene nada que ver con el modelado de momento.
El asunto es que para hacer el modelado de la excavadora decidí bajarme un modelo gratuito de internet y modificarlo para que me sirviera. Bajé varios modelos de distintas páginas como, por ejemplo, este: http://thefre3dmodels.com/Stuff/vehi…or/13-1-0-1736.
La cosa es que para mí proyecto necesito que las piezas de la excavadora sean objetos independientes y luego fijar las relaciones mediante programación en C++. En definitiva, lo que necesito es coger, por ejemplo, la cuchará y hacer un objeto independiente, luego el brazo dividirlo en las 2 partes, los cilindros hidráulicos también por separado, la cabina, las orugas, etc.
No sé si esto se puede hacer con Blender o si se puede hacer con algún otro programa, pero la verdad es que me vendría muy bien poder arreglarlo de esta manera, porque la otra solución es hacerlo con Catia metiendo cotas, y a ver de dónde las saco. Muchas gracias de antemano.
Voy a poner aquí otros enlaces de otras excavadoras que bajé vaya que no se pueda con las que tengo o algo parecido. La mayoría son.obj: http://www.TurboSquid.com/download/i…528860_3676457. http://estorage3d.com/estorage/2007….5d66942709.zip.