Softwares utilizados en Transformers 3

Hola. Para centrarte en modelado y definiría un tema, o modelado de objetos, escenarios, props y todo lo que se pareza o modelado de personajes, aunque no veo porque no puedas centrarte en los dos, eso sí con muchos estudios de anatomía para el de personajes y muchas referencias para el modelado de lo demás.

Para el campo de los FX, el modelado pienso que es de gran ayuda, pero yo, desde lo que supongo, estudiaría mucho fenómenos físicos reales que, sirvan de apoyo a esos efectos y que te permitan comprender su naturaleza para lograr llevarlos a la pantalla, elegir un buen software para empezar a practicarlo es vital, aunque puedes mirar varias opciones de acuerdo a lo que quieras hacer, he visto cosas muy chulas de fluidos con Blender, he visto cosas buenas de tejidos con max, y bueno podemos seguir con muchos más ejemplos.

Resumiendo, para modelado te recomiendo que mires muchas referencias y que tengas nociones de anatomía, para FX referencias de fenómenos físicos y un buen software.

Mucha suerte.