[General] Sugerencias para principiante en el 3d

Muy Buenas. En primer lugar quiero presentarme a ustedes y a este foro.

Soy un estudiante de Bellas Artes de segundo año, siempre me gustó el diseño (todo lo relacionado a él), la escultura, el dibujo, pero quiero enfocar mi carrera al diseño en 3D, la animación y ese mundo tan grande y en parte desconocido para mí. Así terminado con algún máster y cursos sobres ello.

Bien, para ir empezando a relacionarme con todo esto, ir cogiendo destrezas para él manejo de programas, estuve leyendo algo por ahí, obteniendo vagas informaciones, y bueno he visto que hay una diversidad de programas para él sector, para modelar, animar, perdónar mi tosquedad a la hora de hablar pues no manejo ningún lenguaje técnico al respecto. Dentro de mi ignorancia seleccione unos programas, el Maya, y ZBrush, para ir empezando, y viendo tutoriales para familiarizarme he ir aprendiendo algo.

Como tengo poca información como ya he dicho me gustaría saber cuáles son las tareas que se realizan dentro de una animación, o sea por dónde se empieza y por dónde se acaba. Me imagino que se empezara con dibujos, bocetos de lo que se vaya a realizar, modelado y render y esos términos que todavía no domino.

Otra pregunta, ¿por dónde debo empezaré ¿y qué programas debo de ir utilizando? Me interesaría por el momento hacer modelos de personas y serés, pues por eso escogí ZBrush, ¿y no sé si hice bien? En modelado arquitectónico, usaría el Maya, ¿sería una buena elección? Para animación, y para efectos especiales cual vendría mejor.

Si pueden aconsejarme por dónde empezar se lo agradecería mucho. Un saludo y gracias, y perdonen por todo lo que escribí.

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