Tiene sentido usar millones de polys en imágenes estáticas?

Buenas, igual es una pregunta chorra, pero la verdad es que nunca me había parado a pensar demasiado en serio en esto, hasta qué hace poco se me ocurrió hacer una galaxia en Blender lo más realista posible. Lo primero que pensé fue en hacer un grupo con varias estrellas diferentes, con diferentes tamaños y parámetros de emisión (para representar los diferentes tipos de estrellas que hay, enanas rojas, gigantes azules, etc), y luego asociar el grupo a un sistema de partículas, pintar influencias, etc.

Pero poco a poco me fui dando cuenta de lo absurdo que sería intentar hacerlo todo tan al pie de la letra, respetando tamaños, cantidad de estrellas, etc. En una galaxia como la vía láctea hay cientos de miles de millones de estrellas, así que incluso haciendo las estrellas ultra low-poly (rollo cuadrados o algo así) se me iría la cosa hasta más de un billón de polys.

Así que intentando solucionar esto me centré más bien en intentar simular una fotografía real de una galaxia, cómo se distribuyen más o menos los colores entre los diferentes píxeles, en vez de pensar en un conjunto de estrellas individuales.

Y bueno, fue a partir de ahí que empecé a pensar en todo esto de los polys y las imágenes estáticas. En una imagen de 1920×1080, por elemplo, tiene sentido utilizar más de 2 millones de polys, es decir, más polys que píxeles? En imágenes no estáticas entiendo que puede tener sentido, aunque incluso en estas sería un desperdicio usar más de 2 millones por frame (para esa resolución). Pero en estáticas, o me estoy liando en cómo funcionan realmente los polys o no le veo sentido alguno.

Vosotros cómo lo veis? Ya de paso si a alguien se le ocurre cómo hacer lo de la galaxia bienvenido sea (no sabía muy bien dónde poner este hilo). Saludos.

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro