[General] Tuda sobre resistencia de objetos que sostinen otros objetos

Sobre lo de las estructuras y las físicas, decir que Blender tiene un panel llamado PHYSICS > RIGID BODY
Con estas opciones, puedes colocor objetos pasivos (que no se muevan) también objetos activos (objetos que reaccionan a las físicas, y otro con el que puedes Animar objetos (animación simple).

En cuanto a lo de la resistencia de los materiales, no creo que con 3DS Max o programas similares puedes hacerlo. Si existe algún tipo de programa dedicado a esa parte de la arquitectura, seguro que son programas privativos y por supuesto muy caros. (No conozco ninguno).

En Blender lo que hay es un addon llamado fracture, que SIMULA, ciertos comportamientos de las físicas. Pero es eso solo un simulador.

Aquí algunos vídeos sobre el addon. https://graphicall.org/1148.

En cuanto a lo que dices de que quieres conocer los protocolos de raíz, supongo que, para eso deberías estudiar la carrera de arquitectura entera; que debe estar en cinco años mas uno complementario.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro