[General] UModeler Lite herramienta para modelar niveles en Unity

Tripolygon ha lanzado UModeler Lite, una versión gratuita de su modelado 3D y herramienta de diseño de nivel para Unity.

La nueva edición, que se puede utilizar en proyectos comerciales, proporciona acceso a las características principales del conocido complemento de modelado basado en bocetos, incluyendo su herramienta de material y características UV básicas.

UModeler, una intuitiva herramienta de modelado y diseño basada en bocetos para Unity First lanzada en 2017, proporciona a los artistas de Unity un conjunto intuitivo de herramientas de modelado de extrusión, lo que facilita la creación de geometría 3D directamente dentro del motor del juego.

Es compatible con un sistema de trabajo basado en croquis, con usuarios capaces de esbozar el contorno de un grupo de polígonos, a continuación, extruir la selección en 3D, por lo que es una forma rápida de crear prototipos de niveles o activos.

Tripolygon presenta UModeler como una alternativa más optimizada a ProBuilder, que Unity Technologies adquirió en 2018,y que ahora viene como un paquete nativo para el motor de juego.

UModeler fue preseleccionado para un Premio Unity a la Mejor Herramienta de Desarrollo en 2018.

UModeler Lite tiene aproximadamente un tercio de las herramientas de la versión comercial del software, incluidas las características de selección principales, y las herramientas PushPull, Bridge, Combine y Detach.

También incluye la herramienta LoopSlice, que se puede utilizar para tallar geometría, la herramienta Material, para la asignación rápida de material, y la Herramienta UV, para operaciones básicas de edición UV.

El editor UV integrado completo solo está disponible en la edición comercial del software, al igual que el r 3D y las opciones avanzadas de interfaz, y la opción de exportar geometría a otras aplicaciones en formato OBJ.

Más información y descarga de la versión gratuita en la web oficial.

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