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Glitch es una herramienta que consigue estropear una escena, estropearla en el buen sentido, haciendo que todo parezca más real, lo que hace es coger tu archivo de video y darle aspecto de tosco, antiguo y con errores, crea el efecto de conexiones a Internet deficientes, codificación de vídeo incorrecta, flujos de datos corruptos y emisiones de ancho de banda bajo.

Haz clic en el botón de elegir un ajuste preestablecido para obtener una vista previa de todos los ajustes preestablecidos disponibles. Haz doble clic en cualquier ajuste preestablecido que desees aplicar.

Una nota importante sobre el trabajo con capas de texto o capas de forma en After Effects, como regla general, la mayoría de los efectos no juegan tan bien con capas de texto o capas de forma, especialmente si son capas 3D. Dado que estas capas se generan de forma procedimental y no tienen dimensiones, siempre será mejor que componer previamente estas capas antes de aplicar efectos y hacerlas 3D.

Modificar el efecto compresión: Crea el aspecto de la compresión de vídeo de Internet. Los valores más altos eliminan más y más detalle y color y hacen que la imagen se vea cada vez más comprimida.

Compresión en último lugar: De forma predeterminada, la compresión se aplica primero a la imagen. Después de eso, los fallos se aplican en la parte superior de la misma. Los fallos son agudos, brillantes y coloridos, sin embargo, si deseas comprimir los fallos para que se vean mucho menos definidos y mezclar con el material de archivo, activar esta opción aplica compresión al final de la cadena de efectos.

Velocidad de fallo: Controla la velocidad de la animación de fallos. Los valores más altos dan como resultado animaciones de fallos más rápidas, mientras que los valores más bajos los ralentizan.

Velocidad de fallo aleatoria: Ajusta el porcentaje de probabilidad de que la velocidad de animación de un fallo varíe entre sí.

Frecuencia de fallos: Define el porcentaje de probabilidad de fallos. Al 100%, verás fallos en prácticamente todos los fotogramas de vídeo. Al 50% mostrará fallos en la mitad de los fotogramas y evidentemente al 0%, no se producirán fallos.

La frecuencia Glitch facilita la animación con audio. En After Effects puede utilizar el asistente de fotogramas clave denominado convertir audio en fotogramas clave, o un plugin como Trapcode Sound Keys que puede aislar varias bandas de audio. Cuanto más fuerte sea el sonido, más fallos verá.

Intente vincular audio con las propiedades Frecuencia, Pequeños Glitches y Wide Glitches para obtener un efecto realmente agradable.

Si no está trabajando en After Effects, puedes animar la frecuencia a mano con fotogramas clave para obtener un gran efecto.

Semilla aleatoria: Esto se utiliza para dar resultados con diferentes valores aleatorios. Si no le gusta el resultado del fallo en un fotograma determinado, puede cambiar este valor y volverá a calcular cualquiera de los valores aleatorios utilizados para crear un error y volver a calcular aleatoriamente la configuración de fallos. Este control deslizante también es útil si tiene más de una capa que se está fallando y no desea que sus fallos se vean exactamente iguales.

Unmult: Activa esta opción para eliminar un fondo negro del material de archivo.

Pequeños Glitches, esto controla el número de pequeños Glitches en pantalla. Los números más altos crean más fallos.

Ajustes de pequeño Glitch
Modo de fusión: Elija un modo de fusión para los fallos. Esto es especialmente útil para hacer que los fallos sean más visibles para diferentes tipos de material de archivo. El material de archivo más brillante podría mejorar con el modo Diferencia, mientras que el texto blanco podría verse mejor con el modo Normal. Todo depende de las imágenes.

Saturación: Controla la saturación del color de la fallo. Los números más bajos eliminan más y más color de la fallo, y dependiendo de su configuración, del material de archivo también. Con algunos modos de fusión, es posible que no veas mucha diferencia después de marcar más allá de 15, pero dependiendo de tu configuración para el modo SG-Blending, los números más altos pueden darte algunos resultados interesantes e inesperados.

Complejidad: Determina cuán complejas pueden ser las formas de los fallos. Los números más bajos le dan imágenes rectangulares o cuadradas con mayor regularidad. Los números más altos le dan resultados que rompen los fallos un poco más y hacen que su bloqueo un poco más al azar buscando.

Tamaño: Controla el tamaño de los fallos. Los números más altos hacen mayores fallos al acercar el efecto. Si quieres grandes fallos para llenar la pantalla, también tendrás que subir la cantidad de pequeños Glitches.

Aspecto: Controla la relación de aspecto (o anchura) de los pequeños fallos. Un valor de uno crea fallos cuadradas. Un valor superior a 1 crea fallos de forma más rectangular. Los valores por debajo de 1 hacen que los fallos sean altos y delgados.

Tamaño del patrón: Controla el tamaño del patrón de color/desplazamiento en los fallos. Los números más altos hacen que el patrón sea más grande al acercar el efecto.

Aspecto del patrón: Controla la relación de aspecto (o anchura) del patrón de color/desplazamiento para los pequeños fallos. Un valor de uno crea un patrón de color más cuadrado. Un valor superior a 1 crea un patrón con fragmentos de color de forma más rectangular. Los valores por debajo de 1 hacen un patrón con trozos que son altos y delgados.

Desplazamiento X: Controla el desplazamiento en el eje X. Los píxeles que están fallados se moverán a la izquierda o a la derecha. Números más altos significa más desplazamiento de píxeles.

Desplazamiento Y: Controla el desplazamiento en el eje Y. Los píxeles que están fallados se moverán hacia arriba o hacia abajo. Números más altos significa más desplazamiento de píxeles.

Wide glitches
Controla la probabilidad de que aparezcan fallos anchos. Los números más altos significan que es más probable que aparezcan fallos anchos.

Ajustes de wide glitch
Altura: Controla la altura del área que está fallando por los fallos anchos.
Modo de fusión: Elija un modo de fusión para los fallos. Esto es especialmente útil para hacer que los fallos sean más visibles para diferentes tipos de material de archivo. El material de archivo más brillante podría mejorar con el modo Exclusión, mientras que el texto blanco podría verse mejor con el modo Normal. Todo depende de las imágenes.

Saturación: Controla la saturación del color de la fallo. Los números más bajos eliminan más y más color de la fallo, y dependiendo de su configuración, del material de archivo también. Con algunos modos de fusión, es posible que no veas mucha diferencia después de marcar más allá de 15, pero dependiendo de tu configuración para el modo SG-Blending, los números más altos pueden darte algunos resultados interesantes e inesperados.

Fallos de diferencia: Cuando está activado, este control le da un segundo nivel de Wide Glitching usando el modo de fusión Diferencia.

Tamaño del patrón: Esto controla la altura de las rayas de fallos anchas dentro del área de los fallos anchos. Este patrón afectará al brillo del color del fallo en el material de archivo, así como al desplazamiento. Los valores más altos producen franjas más altas, lo que significa un color y desplazamiento menos complejos.

Desplazamiento de color: Esto controla si los píxeles bajo los Glitches anchos se desplazarán.

Desplazamiento de diferencia: Esto controla si los píxeles bajo los Glitches de diferencia se desplazarán o no.

Desplazamiento X: Controla el desplazamiento en el eje X. Los píxeles que están fallados se moverán a la izquierda o a la derecha. Números más altos significa más desplazamiento de píxeles.

Desplazamiento Y: Controla el desplazamiento en el eje Y. Los píxeles que están fallados se moverán hacia arriba o hacia abajo. Números más altos significa más desplazamiento de píxeles.

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