Uno que se pasa al environment

Los entornos es algo que siempre he hecho, no es algo nuevo para mí y antes incluso de conocer el mundo de las 3d ya hacia mods para juegos, niveles completos a nivel modelado con cubos y cajas, etc. Editores semi3d y todo eso.

El problema de los personajes u orgánicos es la cantidad de cosas a modificar, cambias un brazo, tienes que repintar, retopologizar, etc. Es muy tedioso. Y después el rigging, son muchas cosas así que, hasta qué la tecnología no me permite hacerlo en un plazo máximo de 1 semana y dejarlo absolutamente terminado no lo haré, más que nada porque modelar, riggear texturizar y animar un personaje me ha ocupado 3 meses. No es algo que sea rentable al menos en mi caso, cuando los entornos apenas tardó nada, comprobado. Si es rentable para otros y son capaces de hacerlo dentro de las deadlines pues entonces genial, pero yo, soy incapaz. No en menos de 3 meses.

A ver si muestro por aquí el entorno de ciencia ficción que hice que es lo más profesional que he terminado hasta la fecha y la verdad es que lo hice bastante cómodo. Que quizás eche de menos modelar personajes es cierto porque vengo del cómic, pero por otro lado, hay mucho más trabajo en entornos y tengo que ir a por lo seguro. Ojo, que alo mejor me fastidio y ni siquiera me sale bien lo de los entornos, pero bueno. Un saludo.

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