Generar cáusticas en Unreal Engine en tiempo real

Generar cáusticas en Unreal Engine en tiempo real. El experto en agua digital, Ghislain Girardot, ha creado un tutorial de seis minutos en el que muestra una técnica para crear cáusticas de agua en Unreal Engine 5.

El tutorial se basa en el método de Evan Wallace y utiliza derivadas parciales para configurar un sombreador de cáusticos en tiempo real en UE5. Girardot también comparte los archivos del proyecto del sombreador de forma gratuita en su Patreon.

El video explica cómo la técnica mide la superficie de un frente de onda de luz para determinar las áreas del agua que deben ser más brillantes o más oscuras y cómo se pueden calcular las cáusticas en una geometría de alta densidad.

Procesos para generar cáusticas

En la segunda parte del tutorial, Ghislain muestra cómo utilizar derivadas parciales en Unreal Engine para generar cáusticas en tiempo real. Explica cómo se puede calcular la posición de un rayo de luz al atravesar el agua, y cómo esta información se puede utilizar para crear un efecto de ondulación que simula el movimiento del agua.

Además, Ghislain agrega un objeto de acero que refleja la luz refractada sobre una superficie de agua plana, y ajusta la posición de la cámara para ver cómo se mueven las cáusticas cuando cambia la posición de la luz. El tutorial utiliza una geometría de alta densidad para demostrar el efecto de manera más efectiva.

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