Generar terrenos a partir de curvas de nivel

Hola de nuevo: Como podéis ver, son muchas las dudas que me asaltan sobre el 3d Studio, así que, recurro de nuevo al foro para ver que se os ocurre. Hace unos días me pasaron un dibujo de Cad a todo detalle que representa el estado final de una cantera (las curvas están representadas mediante polilíneas con cota). Lo importé desde el 3d Studio 6 y aplique el modificador terreno. El resultado fue horrible, la malla resultante no tenía nada que ver con las curvas, con zonas puntiagudas y áreas que se unían con otras sin ningún sentido. La pregunta es si las curvas de nivel tienen que estar hechas de alguna forma especial en AutoCAD (creo que podría ser algún problema con los vértices de las polilíneas, pero sin asegurarlo), porque otras veces que he probado este modificador me ha hecho la malla bien. ¿alguna solución o truco?
Aprovecho la ocasión para preguntaros también sobre la forma de importar dibujos de Cad en 3d Studio ¿es mejor importar en dwg o dxf? En el menú de importación, ¿aconsejáis dejar las opciones que, aparecen marcadas por defecto? Un saludo.

Posdata: el dibujo de AutoCAD esta purgado, limpio como una patena de puntos y cosas raras. No tenía más que las líneas.

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