Gi problemas de color

Saludos a todos. Tengo un problema que me atormenta. He seguido algunos tutoriales he investigado sobre el uso de las distintas herramientas, pero hasta ahora nada de materiales Vray, lo poco que se lo he aprendido inspecciónando los materiales que he bajado de la red.

Pues bien mi problema es que estoy haciendo un interior, y estoy utilizando GI con irradiance como primario y Lightmap como secundario, al momento de tirar el render a color el material rojo de un mueble invade todo la escena y vuelve las paredes amarillas casi naranjas, si le quito las propiedades de generar GI a la cocina roja las esquinas se me oscurecen, así es que pienso que es un problema de materiales, saben de algún truco o algún tutorial para materiales.

Estoy utilizando un material Vray rojo con 50 subdivisiones en reflection y refranction, con valor Glossines de 1 en ambos.

Ya he probado bajando y subiendo los valores y nada, les agradezco la ayuda.

P. S, en Color Mapping tengo activada la opción hsvexponencial, así es que tampoco va por ahí.