Gizmo no coincide con el pivote del objeto

Buenas, me encuentro con uno de estos problemas absurdos, rematadamente minúsculos, pero que te bloquean por completo el progreso del proyecto.

En la imagen se ve como el gizmo de transformación no está en dónde está el pivote del objeto.

Como ya veis, ho esta activado el cog.

En mi primera hipótesis supuse que el XSI estaba tonto, reinicie el programa. Todo seguía igual. En segundo lugar, supuse que el ordenador estaba tonto, reinicie la máquina. Todo seguía igual.

Así que deduje que debía ser cosa del objeto [/i](pues solo ocurre en este objeto y en el up-Vector de la pierna izquierda)[i]. Después cargué una escena antigua (en la que estaba bien, había animado el modelo, y eso no estaba así), cuando. Oh, sorpresa. ¿el gizmo también sale fuera de lugar? Esto me descarto bastantes posibilidades de que el problema estuviera en la escena. Debe ser cosa de algún parámetro del XSI pensé. Pero entonces. ¿porque solo afecta a ese objeto?
No lo sé, me estoy rompiendo los cuernos y finalmente me he decidido por publicar mi problema, a ver si a lo mejor hay suerte y alguno de vosotros puede echarme una mano.

Edit : ah sí, por si sirve de ayuda, pese a estar activo lo de enable transform manipulators, me ignora. Gracias por todo.

Miniaturas adjuntas
Gizmo no coincide con el pivote del objeto-temp3.gif  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro