Godot Engine 3.4 ya está disponible

Godot Engine 3.4 ya está disponible, esta actualización del motor de juego de código abierto trae mejoras significativas.

La versión actualiza el motor de física y el renderizador de Godot Engine 3.4, agregando soporte para el sacrificio de oclusión del portal y mejorando el tonemapping. También introduce un nuevo editor de temas de interfaz de usuario; y agrega soporte para exportar en formato glTF.

Godot Engine 3.4 ya está disponible
Godot Engine 3.4 ya está disponible

Godot Engine 3.4 supone una alternativa de código abierto

Desde que se volvió de código abierto en 2014, el trabajo en Godot se ha acelerado constantemente, en parte gracias a la financiación de Mozilla, Microsoft y, más recientemente, las subvenciones de Epic Games y el desarrollador de juegos ruso Kefir.

En 2019, se convirtió en el motor de juego de código abierto de facto, con la Fundación Blender eliminando su propio motor de juego de Blender 2.80. Recomendando a Godot como una alternativa más potente.

Una actualización originalmente no programada en el camino hacia el tan esperado Godot 4.0. Godot Engine 3.4, sin embargo, logra incluir bastantes características nuevas para los artistas de juegos.

El renderizador también recibe un nuevo tonemapper instalado en ACES, que debería imitar mejor la apariencia de luces muy brillantes y materiales emisivos.

El apartado de la física mejora el cálculo de cascos convexos para simulaciones dinámicas. También hay una serie de actualizaciones de los sistemas de física de Godot, particularmente la física 3D. Que se convertirá en el motor de física predeterminado en Godot 4.0, incluida la generación mejorada de cascos convexos para simuladores dinámicos.

El sistema de partículas obtiene un nuevo emisor de anillo para partículas 3D.

Godot mejora el editor de temas

Nuevo editor de temas de interfaz de usuario, exportación glTF y codificación de imágenes WebP. Las mejoras en el flujo de trabajo y la canalización incluyen un nuevo editor de temas de interfaz de usuario. Destinado a agilizar el proceso de creación de elementos de interfaz para juegos.

Si bien la mayor parte del enfoque de desarrollo está en el próximo lanzamiento de Godot 4.0; muchos contribuyentes y usuarios quieren una rama 3.x robusta y madura para desarrollar y publicar sus juegos hoy. Por lo que es importante seguir ofreciendo a los usuarios de Godot Engine 3.4 una experiencia de GameDev mejorada.

Como tal, la mayor parte del enfoque se centró en la implementación de características faltantes o correcciones de errores; que son críticas para publicar juegos 2D y 3D con Godot Engine 3.4, y en hacer que las características existentes sean más optimizadas y fiables.

Godot Engine 3.4 es compatible con los proyectos de Godot 3.3.x y es una actualización recomendada para todos los usuarios de 3.3.x.

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