Godot Engine versión 3.3 editor web en navegador

Godot Engine versión 3.3 editor web en navegador. El equipo de Godot ha publicado una actualización importante del motor de juego de código abierto.

Esta actualización debía ser más transitoria, una versión menor esperando a Godot 4.0, pero sorprendentemente la versión 3.3 añade un nuevo editor web, lo que permite ejecutar el Editor Godot en un navegador web estándar.

Incluyen un nuevo Lightmapper de CPU con soporte para el seguimiento de rutas y Open Image Denoise, un nuevo plugin OpenXR para contenido VR y AR, y soporte nativo para nuevos Apple M1 de Mac.

Alternativa de código abierto a Unity

Godot ha publicado Godot versión 3.3, una actualización importante del motor de juego de código abierto.

Originalmente desarrollado internamente por el desarrollador de juegos argentino Okam Studio, Godot proporciona una alternativa de código abierto a Unity, y actualmente se está utilizando en una gama de juegos indie y móviles, tanto en 2D como en 3D.

Desde que se abrió en 2014,el trabajo en Godot ha estado acelerando constantemente, en parte gracias a la financiación de Mozilla, Microsoft, y más recientemente, subvenciones de Epic Games y el desarrollador de juegos ruso Kefir.

En 2019, se convirtió en el motor de juego de código abierto de facto, la Fundación Blender eliminó su propio motor de juego recomendando Godot como una alternativa más potente.

Se han incorporado tantas características nuevas, incluyendo algunas originalmente planeadas para la versión 4, que el equipo de desarrollo lo ha convertido en un lanzamiento importante por derecho propio.

Editor Godot en un navegador web estándar

Uno de los mayores cambios en Godot es el lanzamiento oficial del editor web, lo que permite ejecutar el Editor Godot en un navegador web estándar.

Originalmente estaba programado para Godot 4.0, pero está suficientemente desarrollado como para ser actualizado en paralelo con la versión nativa.

Además, se ha ampliado el sistema de exportación HTML5 de Godot, utilizado para publicar juegos basados en navegadores.

Godot Engine Lightmapper CPU

Las nuevas características incluyen un mejor soporte para Gamepads, teclados virtuales y soporte para la API WebXR, lo que permite desarrollar juegos de realidad virtual y realidad aumentada que se ejecutan en navegadores compatibles.

Nuevo Lightmapper CPU con soporte para el trazado de ruta adecuada y Denoise de imagen abierta para los artistas de juegos.

OIDN Intel Open Image Denoise

A diferencia de su predecesor, el nuevo Lightmapper admite un trazado de ruta adecuado, y el sistema de Denoise de imagen abierta (OIDN) ampliamente adoptado por Intel, lo que da como resultado mapas de luz de mejor calidad para los mismos tiempos de Bakeo.

Compatibilidad con la iluminación del entorno de Bakeo, el atlas de textura de mapa de luz, el escalado de resolución por objeto, el filtrado cúbico de mapas de luz en tiempo de ejecución y la desactivación automática de las luces bakeadas.

Cambios de plataforma y canalización: soporte M1 nativo, y soporte para OpenXR en Windows.

Godot también se convierte en la última aplicación CG con soporte nativo para los nuevos procesadores M1 de Apple, disponible en nuevos MacBook, Mac mini, y próximos iMac.

Ahora Godot es compatible con el formato de paquete de aplicaciones de Android y una nueva API de plugin de iOS.

Compatible con Oculus y SteamXR

Además, el plugin OpenXR, que se puede utilizar para desarrollar juegos de realidad virtual para hardware compatible con Oculus y SteamXR, se ha portado desde Linux a Windows.

Los cambios en la canalización incluyen actualizaciones al importador de FBX que deben mejorar la compatibilidad con los activos exportados desde Maya y compatibilidad con archivos de audio en formato MP3, así como Vorbis OGG.

Las mejoras de rendimiento incluyen cambios estructurales que deben acelerar tanto el renderizado como el sistema GodotPhysics, y un mejor soporte para el multiprocesador.

La disponibilidad y los requisitos del sistema Godot 3.3 están disponibles bajo la licencia MIT para Windows y Linux de 32 y 64 bits, y MacOS.

Godot Engine versión 3.3 se acerca más a un gran programa para ser utilizado cada vez más por los desarrolladores, están apretando el acelerador.

Apoyo al proyecto Godot Engine versión 3.3

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