GPU Arc serie A de Intel para gráficos modestos

GPU Arc serie A de Intel, la compañía ha puesto a la venta su nueva familia de GPU destinada a portátiles de consumo. Las nuevas tarjetas son parte del último intento de Intel para moverse fuera de los gráficos integrados y con GPU discretas para juegos y creación de contenido, y siguen al lanzamiento del Iris Xe Max en 2020.

Las dos primeras GPU Arc se de nominan A350M y A370M. Ambas tarjetas son de 4 GB y están disponibles para pre-ordenar. Intel se ha asociado con fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, MSI y Samsung para montar estas GPU de serie en los ordenadores portátiles.

Las tarjetas están basadas en la microarquitectura Xe GPU de Intel, que incluye unidades de RayTrace dedicadas, a las que se accede a través de DXR, y Xe Matrix Extensions (XMX) para la inferencia de IA.

Xe Media Engine de Intel acelera la codificación y decodificación de vídeo, incluida la compatibilidad pionera en la industria para el códec AV1. Dispone de aceleración por hardware AV1 compatible con Adobe Premiere Pro y DaVinci Resolve Studio.

El soporte para el sistema de escalado de imágenes XeSS (Xe Super Sampling). La contraparte de Intel para el FSR de AMD y el DLSS de Nvidia, llegará este verano, según ponen de manifiesto los comunicados oficiales.

GPU Arc serie A de Intel para gráficos modestos

Primeras comparaciones de la GPU Arc serie A

Las primeras comparaciones de rendimiento con las GPU AMD y Nvidia, resumidas por Tom’s Hardware en este artículo, no son favorables para las tarjetas Arc 3. Pero las GPU de Intel más potentes están en camino.

Muchos sistemas nuevos con gráficos Intel Arc 3 contarán con la capacidad de respuesta de la plataforma Intel Evo, la duración de la batería y la conectividad Wi-Fi 6 en factores de forma delgados y ligeros.

Los ordenadores portátiles con gráficos Intel Arc 3 ofrecen juegos mejorados de 1080p y creación de contenido avanzado, y aquellas con gráficos Intel Arc 5 e Intel Arc 7 ofrecerán las mismas posibilidades a la hora de crear contenido de vanguardia junto con un mayor rendimiento gráfico e informático.

Liberando la plataforma portátil

La base de los productos con GPU Intel Arc serie A junto al enfoque a nivel de plataforma para la innovación gráfica empieza con la nueva microarquitectura Xe High Performance Graphics (Xe HPG). Diseñada para jugadores y creadores.

Roger Chandler es vicepresidente y gerente general del equipo de gráficos y juegos de Intel Corporation. Comenta que han empaquetado una tonelada de gran tecnología en Xe HPG, incluidos potentes núcleos Xe con motores Intel XMX AI, una canalización de gráficos optimizada para DirectX 12 Ultimate con aceleración de hardware para RayTrace, Xe Media Engine ajustado para acelerar las cargas de trabajo y Xe Display Engine preparado para DisplayPort 2.0 UHBR10.

Los motores de IA de Intel Xe Matrix Extensions (XMX) proporcionan más capacidad de cálculo para acelerar las cargas de trabajo de IA. Estos motores de IA multiplican por 16 el cálculo para completar las operaciones de inferencia en la IA; comparado con las unidades vectoriales de GPU tradicionales. Lo que puede aumentar el rendimiento en aplicaciones de productividad, juegos y desarrollo creativo.

GPU Arc serie A de Intel para gráficos

Xe Super Sampling

XeSS es nuestra solución que aprovecha la potencia de los motores XMX AI de los gráficos Intel Arc. Ofreciendo escalado acelerado por IA de alto rendimiento. Se trata de una nueva tecnología de escalado que utiliza el aprendizaje profundo; para sintetizar imágenes que están muy cerca de la calidad del renderizado nativo de alta resolución. XeSS llegará en el verano y será compatible con todos los productos con gráficos Arc A-Series.

Las GPU Intel Arc serie A son las primeras en la industria en ofrecer aceleración completa de hardware AV1, incluida la codificación y decodificación. Ofreciendo una codificación de video más rápida y una transmisión de mayor calidad consumiendo el mismo ancho de banda de Internet.

Hemos trabajado con socios de la industria para garantizar que el soporte AV1 esté disponible hoy en muchas de las aplicaciones de medios más populares; y se espera una adopción más amplia este año. El códec AV1 cambiará las reglas del juego para el futuro de la codificación y transmisión de video.

Hemos integrado las tecnologías Intel Deep Link permitiendo que las GPU Intel Arc funcionen a la perfección con las CPU Intel y los gráficos integrados. Esto mejora el rendimiento en las cargas de trabajo de juegos, creación y transmisión.

Intel Deep Link permite compartir energía de forma dinámica; distribuyendo de forma inteligente la energía en toda la plataforma para aumentar el rendimiento de las aplicaciones hasta en un 30 %; en aplicaciones de creación y calculo intensivo.

Experiencias comunitarias para la GPU Arc serie A de Intel

Nuestros gráficos Intel Arc son más que otra pieza de hardware en tu PC. Son tu portal para jugar y crear. Tenemos un equipo dedicado centrado en ofrecer controladores listos para el juego del Día 0. Que podrá rastrear en nuestra nueva interfaz Intel Arc Control; un concentrador todo en uno que lo pone en control total de la experiencia de juego.

Intel Arc Control incluye perfiles de rendimiento personalizados, transmisión integrada, una cámara virtual, descarga integrada de controladores Game ON, captura automática de juegos y más.

La aplicación es compatible con gráficos Intel Iris X e y GPU Intel Arc para una experiencia de software unificada. Trabajando con los desarrolladores ponemos a disposición de los clientes de gráficos discretos una creciente cartera de juegos; y aplicaciones multimedia optimizados para Intel a través de paquetes de lanzamiento especiales.

Los paquetes variarán según el sistema y la región. El primer paquete para jugadores y creadores de contenido se lanzará en abril; con el lanzamiento de nuestros productos móviles de la Serie A. Nuestro objetivo es ofrecer algo nuevo y divertido a la comunidad todos los días del año.

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