Graduar color del monitor | render y fotografía

Hola, se me han acumulado muchas fotografías pendientes de pasar por chapa y pintura, ajustar tonos y demás trabajo con sus RAWs. Además, he sacado del horno una animación y tras las horas de curro, quiero que queden bien postproducidas.
El miedo a fastidiar los colores de la animación, me ha llevado a hacer pruebas con las fotografías, y tras manipular varias de diferentes tonos, cálidas, nocturnas, frías, he llegado a la conclusión de que hacer algo muy fino y que quede bien en todas las pantallas es imposible.
¿Por qué? Para empezar con los niveles de Saturación, contraste, etc de mi monitor. Que ya me afecta a la forma en la qué yo consigo los tonos que busco. Como digo, esos tonos van en relación a la configuración exclusiva de mi pantalla, provocando que en un monitor Apple de Retina se vea diferente, que en el móvil de tu vecino se vea más saturado, y que en la tele de tu prima de Cádiz sea todo muy plano porque la dan del ojo y no tienen el contraste como deberían.
Tras buscar mucha información, no he encontrado nada del tema, si acaso unas tablas de tonalidades que se deben imprimir para qué tú monitor no afecte a los colores y consigas cosas neutras a vista tradicional, en papel, no en formato digital.
Pero volvemos a lo mismo, si se trabaja con formatos digitales, de nada vale conseguir el tono de la fotocopia a color de tu escritorio si lo que hagas va a estar afectado por la configuración de tu monitor.
¿Hay alguna regla, pauta, nivel de color, configuración madre, que imponga unos parámetros base con los que trabajar en un monitor?
Es decir, a nivel usuario, tocas saturación, brillo, etc hasta ponerlo a tu gusto. Pero, a nivel profesional, se debe trabajar con estos números para qué a la gran mayoría, se les vea como debe, y no mal o bien dependiendo de si tu configuración de usuario no profesional ha influido mucho o poco en tu postproducción.
¿Hay algo que controle esto? No he visto nada en ningún lado. Un saludo. #TC