GraphN crea herramientas para Autodesk Maya y Unreal Engine

GraphN crea herramientas para Autodesk Maya y Unreal Engine. La compañía Polygonflow ha publicado la primera beta pública de GraphN, un prometedor sistema de programación visual para crear herramientas personalizadas que se puedan usar dentro de otras aplicaciones CG.

El lanzamiento público inicial viene con una biblioteca de herramientas prefabricadas. La gran mayoría están orientadas a la dispersión de objetos. Pero se están desarrollando otras más generales de modelado procedural y física.

GraphN está actualmente disponible para Autodesk Maya y Unreal Engine 4, pero en su blog la compañía anuncia las próximas versiones para Blender 3 y 3ds Max.

Polygonflow califica su plataforma GraphN como la más potente y accesible. Disponible para crear herramientas personalizadas utilizando un sistema de programación visual que se integra directamente con las aplicaciones host.

GraphN permite crea herramientas para Autodesk Maya y Unreal
GraphN permite crea herramientas para Autodesk Maya y Unreal

Crear herramientas personalizadas con GraphN

A continuación, los usuarios pueden crear herramientas personalizadas a través de un flujo de trabajo estándar basado en nodos y elegir cuáles de sus controles y propiedades poner a disposición dentro de la propia aplicación host.

El fundador de Polygonflow, y ex-artista técnico de Quixel, Adnan Chaumette, describe el objetivo de GraphN como la forma de dar a los artistas CG la plataforma de creación de complementos más poderosa y accesible que existe.

El gráfico incluye nodos para posicionar objetos, o dispersarlos a través de una superficie. Tiene soporte para patrones de selección y enmascarar; y para alinear objetos entre sí.

También hay opciones para ajustar la geometría, los materiales y las texturas. Esto ayuda a diezmar activos y dar soporte para propiedades físicas básicas como la colisión y la gravedad.

El conjunto de herramientas está destinado a automatizar tareas repetitivas en el desarrollo de juegos y el trabajo de efectos visuales.

Según el video de lanzamiento que publicamos en este artículo; la dispersión, los cables, el corte de geometría, la colocación de activos y tantas otras tareas que consumen mucho tiempo son ahora cosa del pasado.

Parecido a Fabric Engine pero sin tecnicismos

Lo más cercano que hemos visto a GraphN es Fabric Engine, el marco ahora desaparecido de Fabric Software para desarrollar VFX personalizados y herramientas de juegos para usarlas en otras aplicaciones.

Pero mientras que Fabric Engine era principalmente para TD y artistas técnicos ya que se basaba en código, GraphN está dirigido a una base de usuarios mucho más amplia.

Eso incluye artistas sin conocimientos técnicos o con poca experiencia en otros sistemas de programación visual.

Por el momento, las herramientas creadas en una aplicación host no funcionan en la otra, aunque el objetivo de Polygonflow es tener gráficos compartibles entre software con facilidad.

GraphN tiene una versión gratuita de pruebas para uso no comercial, puedes descargar el programa desde el sitio web de Polygonflow.

Ya habíamos hablado anteriormente de esta herramienta, nos hicimos eco cuando apareció por primera vez, puedes ver algún artículo al respecto en este mismo blog. También tienes más información sobre GraphN en el foro, sigue leyendo…

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