GrowFX 2 genera plantas y follaje en 3dsMax

GrowFX 2 genera plantas 3D en 3dsMax. Exlevel ha publicado GrowFX 2.0. Este programa lleva mucho tiempo en el mercado, ahora parece que lo quieren revitalizar.

La esperada nueva versión del plugin para generar plantas en 3dsMax, introduciendo una interfaz basada en nodos para crear modelos de plantas paramétricas.

El lanzamiento, que ha estado en fase beta desde 2019, es la primera actualización de punto completo a GrowFX durante más de una década.

Los modelos son totalmente paramétricos, los artistas serán capaces de controlar las formas de tallos y ramas con splines, o de recortar el follaje con planos u objetos 3D.

Las plantas son receptivas al entorno, es decir, reaccionan con la escena, si aplicamos viento estas se moverán en función del mismo, o repeler obstáculos circundantes u otras plantas.

La mayoría de los parámetros del software son animables, lo que permite crear animaciones de crecimiento y viento.

Ahora se pueden crear plantas 3D a través de la programación visual en el nuevo editor de nodos. Este es el principal cambio de esta versión y queda patente en el video.

Además de proporcionar un control más preciso sobre la forma, el nuevo flujo de trabajo basado en nodos hace mucho más claro cómo cada parámetro rige la forma de cómo una planta interactúa con otras.

Las plantas creadas en versiones anteriores del software se pueden convertir automáticamente.

La arquitectura base se implementó originalmente en la versión beta en 2019, con la versión estable también introduciendo nuevos conjuntos de nodos matemáticos y de utilidad, y soporte para parámetros animados.

GrowFX 2 genera plantas 3D, pero además, esta versión introduce un nuevo algoritmo para el modificador Reacción de ruta y nuevos parámetros de control para otros modificadores.

GrowFX 2 está disponible para las versiones de 32 bits y 64 bits 3dsMax 2013 y superiores.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…