Guantes Manus XR con seguimiento magnético

Guantes Manus XR con seguimiento magnético de alta precisión. Los nuevos guantes demuestran una alta precisión en el seguimiento de los dedos. Para conseguir esta mejora en la posición, la compañía Manus Quantum Metagloves utiliza un enfoque de seguimiento magnético.

En GDC 2022, el creador de guantes XR, Manus, ha mostado sus nuevos Quantum Metagloves, que, según la compañía, muestran un mejor seguimiento de los dedos que sus productos anteriores.

Los guantes utilizan un enfoque de seguimiento magnético, este sistema proporciona una mayor precisión, especialmente cuando se trata de autocontacto.

Manus mostró cómo funcionan los Quantum Metagloves utilizando un modelo de mano en tiempo real que refleja los movimientos de los dedos del usuario. La latencia vista en la demostración supuestamente no estará presente en el uso empresarial.

Guantes Manus XR de seguimiento magnético
Guantes Manus XR de seguimiento magnético

Guantes Manus XR con seguimiento magnético detecta el movimiento absoluto

Los metaglobos cuánticos tienen una base magnética en la parte posterior de la palma, y cada dedo tiene un módulo en la punta que se detecta en el campo magnético. Manus dice que esto ayuda a los guantes a detectar la longitud y el ancho absolutos de los dedos. Lo que permite un seguimiento más preciso de la mano cuando se combina con un modelo esquelético de la mano que se escala dinámicamente al usuario.

Sin embargo, la alta precisión demostrada por los guantes no es perfecta; ya que Manus dice que sostener artículos metálicos o electrónicos podría alterar el seguimiento. La compañía promete que trabajará duro para asegurarse de que los guantes no interfieran entre sí.

Road to VR informa de que algunas de las poses no se veían perfectamente. El problema podría resolverse mediante el proceso de calibrado que incluye posturas similares.

En este momento, los guantes tienen un precio para uso empresarial; la pareja cuesta 9.000 dólares, aunque Manus quiere llevar los Quantum Metagloves a los consumidores personales. Los pedidos anticipados deberían abrirse en abril, con el envío de los primeros guantes al final del Q3.

La compañía dice que también tiene pensado lanzar una versión táctil de los Metagloves. Que incluirá soporte táctil por dedo para mejorar la inmersión en realidad virtual.

Un precio de 9.000 dólares es un importe demasiado elevado para unos guantes de seguimiento, máxime teniendo en cuenta que todavía no están pulidos al cien por cien. Así de pronto recuerdo unos por mucho menos aquí.

Dejamos un video de prueba realizada en el propio GDC 2022

Guantes Manus XR con seguimiento magnético
Guantes Manus XR con seguimiento magnético

Tienes otros artículos sobre sistemas de seguimiento aquí. En el foro puedes ver más información y comentarios al respecto. Sigue leyendo…