Guardar mapa de fotones

Yo me refería a este texto. Impresionante Dideje, supongo que mi error estaba en no utilizar los Photons para los primary en el cálculo del mapa de fotones, y ahora me acuerdo de haber leído lo de utilizar una configuración alta para los secondary, estoy impaciente por realizar pruebas de esa calidad, a ver si logro, gracias.

Cuidado Franquy¡
No me malinterpretes, no es que pongas en el primary y secondary Photons y renderices y guardes ese mapa para hacer la animación.

Eso lo puse para hacer una comprobación, así puedes ver in situ como una vez calculado el mapa de fotones de cualquier frame, sirve para todos.

Pero para hacer la ani yo lo que hices es tirar el primer frame bien. Irradiance+photons y guarde ese mapa de fotones para el resto de frames, lo de usar el mapa de fotones guardado del primary y secondary pues no lo he probado la verdad, igual da resultado, así que, ya nos contaras. Saludos.

Siempre había pensado que eso era lo correcto, es más, después yo volví a interpretar lo mismo al leer esto que le dijo a Nico4d debido a su ambigüedad claro, pero el mapa de fotones que guardaste, va a quedar como una base del irradiance al que luego cambiamos? Es decir, hay una superposición de técnicasi y si la hay, que es lo que ocurre? Hay un blend al estilo Photoshop en la que el mapa de fotones sería el de abajo y el nuevo con irradiance el de arriba?
Nico4d no te líes tanto que es muy sencillo. Lo que haces es combinar 2 técnicas. Irradiance para el primer rebote y fotones para el segundo. No hay más. Es decirle a Vray como quieres que te haga el cálculo. Lo que hace después el, si superpone, si pone uno debajo y otro encima, en fin, líos que no son necesarios.

Pero al leer ahora a IkerClon me ha recordado a esto referente al Light Cache.

Q: i must make an animation with a spray which you can se in the image upload, and i have Many Glossy reflect and refract, if i follow your tut how can i make my final setup? With Light Caché for second bounce and use Light Caché for Glossy rays or without Light Caché and none for the second bounce? Does use Light Caché for Glossy rays and irmap in first bounce work fine?
A: you can have the Light Caché saved with the Irradiance Map. If done so, you can actually just turn of secondary bounces which Will save memory as you wont have todo load the Light Cache. However, if you have the Light Caché help precompute the glossies with the use Light Caché for Glossy rays option, then youll ned todo go ahead and load the Light Caché when rendering.

O sea, que si estoy equivocado me disculpo y lo reconozco humildemente. Saludos.