Hacer puerta de acordeón en Blender

Buenas de nuevo.

La pregunta no sabía exactamente dónde formularla, pero me imagino que tiene que ver con algún concepto de riggeado o algo así. Veréis, yo solo hago infoarquitectura, y es por ello que en este tipo de temas soy un perfecto ignorante, pero bueno, allá va.

Necesito hacer una puerta como la de la imagen, y para poder manipularla como si de la realidad se tratase, cada parte del acordeón debería estar relacionada. Si solo quiero que se vea una posición, pues modelo en un plis cada puertecita en la posición deseada y fuera. Pero si quiero ver en un momento dado otra situación de las puertas, pues tendría qué mover una a una a todas ellas, lo cual es bastante peñazo.

Supongo que para los que hacéis animación, personajes y eso, esto debe ser la gran chorrada, pero, en fin, si me podéis orientar os lo agradecería. Saludos.

Miniaturas adjuntas
-planta_casal-blender_planta_trozo.jpg  

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