Hacer un agujero en una superficie con subsurf y luego volverlo a unir

hacer un agujero en una superficie con Subsurf y luego volverlo a unir.

Crea un plano.
[shift+a, add > Mesh > plane] y subdivide tres veces.
[ entra en modo edición [tab], selecciona todos los vértices [a], y [w] – Subdivide]
Activa Subsurf, subdivisiones a 2.
[ en los botones de edición [f9], activa Subsurf y pon subdivisiones a 2 con bir en la parte derecha del botón. ].

Selecciona los vértices que formaran el tamaño del agujero. [ pulsa y dibuja un rectángulo clickando con bir alrededor de los vértices, suelta el bir. ]
Separa la selección y conservala.
[ [p], sepárate ]
Ya tenemos nuestra pieza separada.

Aquí tenemos el agujero resultante (puedes mover la pieza para verlo).

El resultado es una pieza que encaja a la perfección.

Para deshacer el agujero :
Selecciona el plano agujereado, [ click bdr en el plano ]
Posiciona el cursor 3d en su centro.
[ pulsa [shift+s], curs -> sel]
Selecciona la pieza.
[ click bdr ]
Ajustala al agujero.
[ [shift+s], sel -> curs ]
Une el plano con la pieza.
[ selecciona el plano, pulsa [shift] y selecciona la pieza, pulsa [Control + j], join meshes]
Entra en modo edición.
[tab]
Selecciona todos los vértices. [a]
Remueve dobles.
[ [w], remove doubles ]
Voilá.

original en: bobois.

Alojado en: nicodigital.

Autor: iaminnocent.

Traductor: Koex.

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