Hacer volar el escudo del Capitán América en Unity

Hacer volar el escudo del Capitán América en Unity. Qué te parecería poder hacer volar el escudo del Capitán América sin utilizar las dinámicas de la física integradas en el motor de juegos.

Un usuario avanzado está desarrollando un sistema que puede parecer complejo a primera vista, pero que incluso puede hacer trabajar el proyecto de forma sencilla y sobre todo, consumiendo menos recursos desde cualquier punto de vista.

No usar la física del motor de Unity a la hora de animar un objeto que tiene que interactuar con el entorno que le rodea, puede parecer una locura. Parece un paso atrás en el desarrollo al dejar de utilizar las últimas tecnologías, pero quizá no lo sea. Todo va a depender del conjunto del proyecto que estemos desarrollando en Unity.

Como podrás ver en el video que ha publicado el desarrollador David Sanhueza, todos los movimientos y giros se simulan a la perfección, incluyendo el rebote contra otros objetos modelados. Es decir, el escudo del Capitán América como objeto 3D, interactúa con su entorno.

Hacer volar el escudo del Capitán América en Unity
Hacer volar el escudo del Capitán América en Unity

Hacer volar el escudo del Capitán América en Unity sin utilizar la física del motor

El desarrollador pone énfasis en que no ha usado el motor de física de Unity para recrear el escudo, toda la No está usando el motor de física de Unity para mover el escudo, sino que lo hace a través de todo el código. El único momento que habilita la física es cuando está en estado ragdoll.

El escudo admite 5 estados diferentes

  • InHands.
  • Flying.
  • Returning.
  • Ragdoll.
  • Stuck.

El estado de InHands comprueba la entrada para liberar el escudo. Si presionas Mouse0 lo lanzará y rebotará una vez, si lo mantienes por más tiempo, los rebotes aumentarán.

El estado de vuelo ( Flying) hace que rebote en las paredes y también si presionas Mouse0 la próxima vez que rebote, volverá al jugador. Si no lo presionas, una vez que alcance su último rebote, se activará el estado Ragdoll.

El estado o función de retorno parece la más complicada

También está el estado de retorno (Returning), que es similar al estado volador pero sin rebotes. Además del estado de Ragdoll, el jugador puede recoger el escudo dentro de un cierto rango de movimientos.

Cuando está en estado atascado (Stuck) o incrustado en algún objeto, el escudo también se puede restaurar dentro de un cierto rango de tiempo.

Os dejo el video de presentación que servirá para un posterior videotutorial que está preparando el desarrollador de Unity David Sanhueza. Y del cual estaremos atentos para publicarlo aquí.

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