Halo y partículas

Hair y particle mode-letre3.jpg

halo y partículas

tenemos una opción de hacer efectos con el halo y de animarlos con partículas.

Vamos a partir de una escena sencilla de un plano, y le vamos a poner el halo:

Se selecciona el plano se presiona halo en enlaces and pipeline y en la ventana que sale nueva de Shaders, podemos modificar a nuestro gusto los valores. En este caso he presionado sobre la tecla Star, y esto hará que el efecto sea de estrella, podemos cambiar la cantidad del número de puntas en Star:
He puesto el fondo en negro para que se vea mejor. Si hacemos un render, lo que veremos son cuatro estrellas (los vértices del plano).

Ahora es la hora de animarlo con partículas. F7 y botón partículas y le vamos a poner un valor de amount: (cantidad) a 120 y las normal: (velocidad a la que subirán) de 2.000 o 3.000 más o menos (al gusto).

Para poder ver el movimiento de las partículas, presionamos Alt+a y dejamos que llegue al final. Como Blender viene configurado para el primer render a 250, tenemos dos opciones. O cambiamos el valor de Anim a – End:100 – O podemos cambiar el de partículas que lo teníamos a 100 y ponerle una duración de 250 (u otra).

Ahora si hacemos un render más o menos por la mitad de la escena, veremos esto.

Las estrellas, más o menos salen hacia arriba con un cierto desorden, pero casi rectas. Si queremos que salgan en diferentes direcciones debemos subir el valor de random.

Y saldrán más dispersadas.

Tutorial creado por el usuario Soliman http://apuntesdeblender3.iespana.es/.

Archivos adjuntados

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro