Happy feet

A mí también me ha gustado. Especialmente la faceta que sólo conocen los que hayan visto documentales de la Antártida, como que los pingüinos emperador encuentran pareja por el canto, los adelia por un nido con mayor cantidad de piedras, que las orcas juegan cruelmente con la comida antes de devorarla (más de uno que haya visto la película habrá pensado equivocadamente que las orcas estaban ayudando a los pingüinos), o que los machos emperador incuban los huevos todo el invierno antartico mientras las hembras están pescando.

También me ha gustado ese intento de cada vez más películas de ridiculizar o por lo menos, poner en evidencia la futilidad de la religión, cualquiera que esta sea.

Por otro lado, creo que el mensaje de concienciación ecologista llega alto y claro a los críos, la película parece un manual de pasos a seguir para preservar un interés común:
-Conocimiento del problema.

Popularización de la causa.

Presión a los políticos.

Firma de tratados.

En cuanto a nivel técnico, odio que se emplee Mocap, pero comprendo que es una causa justificada. Me alegra al menos que se haya dado oportunidad a la animación por keyframes con varios personajes que, así lo requerían.

También estoy a favor que los humanos fueran actores reales, así como de la idea ya comentada de que el jep hubiera quedado mejor siendo un rodaje real en lugar de CGI.

En definitiva, por fín una película de animalitos adorables, pero enfrentándose a una realidad más adulta que a lo que estamos acostumbrados con otras ñoñerías surrealistas.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro