[Hardware] 3DMark examina a fondo el rendimiento de RayTrace con AMD y Nvidia

3DMark examina a fondo el rendimiento de RayTrace con AMD y Nvidia, era de esperar que este sitio actualizara su software para examinar el rendimiento de las nuevas tarjetas en nuestra máquina, en este caso la actualización esta pensada expresamente para medir el uso real del trazado de rayos (RayTrace), ahora que el lanzamiento de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 pondrá fin al monopolio de Nvidia en el trazado de rayos en tiempo real. Por primera vez, los usuarios podrán escoger al comprar una tarjeta gráfica con capacidad para trazado de rayos.

Ahora 3DMark mide el rendimiento del trazado de rayos (RayTrace). Puedes utilizar la prueba de características de 3DMark DirectX Raytracing para comparar el rendimiento del hardware de trazado de rayos (RayTrace) dedicado en las tarjetas gráficas más recientes de AMD y NVIDIA.

El trazado de rayos (RayTrace) en tiempo real es increíblemente exigente. Las tarjetas gráficas más recientes tienen hardware dedicado optimizado para operaciones de trazado de rayos (RayTrace). A pesar de los avances en el rendimiento de la GPU, las demandas siguen siendo demasiado altas para que un juego dependa solo del trazado de rayos (RayTrace). Es por eso que los juegos utilizan el trazado de rayos para complementar las técnicas de renderizado tradicionales.

La prueba de la función 3DMark DirectX Raytracing está diseñada para que el rendimiento del trazado de rayos (RayTrace) sea el factor limitante. En lugar de depender de la representación tradicional, toda la escena es trazada por rayos y dibujada en una sola pasada.

El resultado de la prueba depende enteramente del rendimiento de seguimiento de rayos, lo que significa que puede medir y comparar el rendimiento del hardware de trazado de rayos dedicado en las tarjetas gráficas más recientes.

En comparación con el renderizado tradicional, el trazado de rayos puede modelar con mayor precisión cómo interactúa la luz con la apertura de una cámara.

En esta prueba de características, los rayos de la cámara se trazan a través del campo de visión con pequeños desplazamientos aleatorios para simular un efecto de profundidad de campo. La velocidad de fotogramas viene determinada por el tiempo necesario para rastrear y sombrear un número determinado de muestras para cada píxel, combinar los resultados con muestras anteriores y presentar la salida en la pantalla. Puede cambiar el recuento de muestras para ver cómo afecta al rendimiento y a la calidad visual. La resolución de renderización es 2560 × 1440.

El resultado de la prueba es la velocidad de fotogramas media en fotogramas por segundo.

La prueba de la función 3DMark DirectX Raytracing incluye un modo interactivo que te permite moverte libremente por la escena y tomar capturas de pantalla. Puedes controlar el punto de enfoque y la apertura de la cámara para explorar diferentes efectos de profundidad de campo mediante el trazado de rayos.

Tienes varias opciones a la hora de hacer un examen de rendimiento, escoge la se adapte a ti.

3DMark incluye varias pruebas para ayudarte a medir y comparar el rendimiento de las últimas tarjetas gráficas.

Utiliza la prueba de la función 3DMark DirectX Raytracing para medir el rendimiento del hardware dedicado al trazado de rayos.

Ejecuta el punto de referencia 3DMark Port Royal para probar el rendimiento gráfico con una mezcla similar a la de la representación tradicional de DirectX 12 y el
seguimiento de rayos en tiempo real.

Ejecuta 3DMark Time Spy Extreme para probar y comparar el rendimiento de DirectX 12.

Utiliza las pruebas de esfuerzo 3DMark para comprobar la estabilidad de la GPU y el rendimiento de refrigeración durante períodos más largos de carga pesada.

Más información en 3DMark.

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