[Hardware] Nodos GPU Nvidia A100 en Google Cloud para RNDR

OTOY lanza nodos GPU Nvidia A100 RNDR Tensor Core de próxima generación en Google Cloud con un rendimiento récord superior a 8000 Octane Bench. Este hito se alcanzó en una instancia de Google Cloud con acelerador optimizado VM (A2) con 16 GPU Nvidia A100. Cada GPU A100 ofrece hasta 20 veces el rendimiento de proceso en comparación con el procesador de la generación anterior.

Con las instancias Nvidia A100 de Google Cloud en el nivel RNDR Enterprise de OTOY, los artistas pueden aprovechar el renderizado acelerado por GPU, imparcial de Octane Render para obtener efectos visuales avanzados, render de alta resolución y formatos de entretenimiento basados en ubicación inmersiva. Las instancias de Google Cloud, evaluadas con OctaneRender 2020.1.4, aportan miles de clústeres de GPU de alto rendimiento Nvidia seguros y listos para la producción al ecosistema OctaneRender, que incluyen GPU Nvidia V100 Tensor Core (con hasta 3000 OCTaneBench) y GPU Nvidia A100 Tensor Core (con hasta 8000 OctaneBench).

Este otoño, los usuarios de OctaneRender tendrán acceso anticipado a las nuevas instancias de GPU Nvidia A100 de Google Cloud con VRAM de 40 GB, compatible con Nvidia NVLink de 8 vías y ancho de banda de memoria de 1,6 TB por segundo, lo que ofrece una notable capacidad de memoria para tiempos de procesado por GPU ultrarrápidos para las escenas de uso intensivo de memoria más exigentes, que anteriormente solo estaba disponible con una CPU más lenta.

Según el fundador y CEO de OTOY, Jules Urbach, durante casi una década hemos estado empujando el límite de la representación de GPU y la computación en la nube para llegar al punto en que ya no hay restricciones en la creatividad artística. Con las instancias Nvidia A100 de Google Cloud con VRAM masiva y el OctaneBench más alto jamás grabado, hemos alcanzado la primera vez en la representación de GPU, donde los artistas ya no tienen que preocuparse por la complejidad de la escena al realizar sus visiones creativas.

OctaneRender GPU acelerada representando efectos visuales que permiten a cualquier persona con una GPU Nvidia crear efectos visuales de gama alta como cualquier estudio de Hollywood. Las instancias Nvidia A100 de Google Cloud es un paso importante en la democratización de los efectos visuales avanzados, dando a cualquier usuario de OctaneRender acceso bajo demanda a GPU Nvidia de última generación que antes solo estaban disponibles en los estudios más grandes de Hollywood.

Construida sobre la arquitectura Nvidia Ampere, la GPU Nvidia A100 Tensor Core ha llegado a la nube más rápido que cualquier GPU Nvidia de la historia. Su actuación sin precedentes abrirá posibilidades creativas para los artistas y diseñadores que utilizan OctaneRender para producir su trabajo de vanguardia.

Las instancias de VM optimizadas para Google Cloud Accelerator (A2) son uno de los únicos lugares con 16 GPU conectadas a través de la topología NVLink, lo que permite a los artistas superar los límites creativos sin sacrificar la velocidad ni el rendimiento. Traer instancias A2 a RNDR es un cambio de juego para la producción de ultra alta resolución, el aprendizaje automático aumenta los flujos de trabajo de renderizado y los formatos multimedia inmersivos de próxima generación.

Introducida a principios de este año junto con OctaneRender 2020, la red RNDR permite a los artistas elegir entre renderizar trabajos en GPU seguras de nivel empresarial como las instancias Nvidia de Google Cloud o aprovechar la enorme potencia de procesado disponible en una red de GPU descentralizada. Los artistas que procesan renderizados en el nivel RNDR Enterprise también pueden usar GPU descentralizadas para flexibilizar la capacidad, lo que proporciona el panorama idóneo para escalar representaciones en miles de nodos punto a punto cuando tiene una fecha límite para entregar su trabajo, o para formatos de resolución ultra alta.

El nivel RNDR Enterprise en Google Cloud está disponible para los usuarios de todos los complementos integrados de OctaneRender en veinte de las principales herramientas de creación de contenido del sector, incluidos Maxon Cinema 4D, SideFX Houdini y Autodesk Maya. Todos los suscriptores actuales de OctaneRender 2020 Studio y Enterprise, así como para los titulares de licencias OctaneRender Box con un plan de mantenimiento Enterprise pueden acceder al RNDR Enterprise Tier.

Los usuarios actuales de OctaneRender pueden probar RNDR hoy en rndr.otoy.com o suscribirse, comprar o actualizar a OctaneRender 2020 para acceder a la aceleración de hardware GPU Nvidia Optix7 RTX 2-3x, SSS de paseo aleatorio de especificación rápida, ruidos DE GPU nativos Cinema 4D, sombreadores de volumen OSL y muchas otras características nuevas.

OctaneRender 2020 también incluye acceso a EmberGen FX, uno de los primeros conjuntos de herramientas de simulación de GPU en tiempo real de la industria para fuego ultrarrealista, volumétrico, humo y partículas y OTOY Sculptron, un conjunto de herramientas de escultura de malla basado en GPU. Para obtener más información, visite www.otoy.com.

Miniaturas adjuntas
Nodos GPU Nvidia A100 en Google Cloud para RNDR-nvidia-a100-tensor-core-gpu-google-cloud.jpg  

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro