Hemos pasado de hacer tomas previas a trabajar en tiempo real

Hemos pasado de hacer Previs a trabajar en tiempo real, si miramos hacia atrás no hace tanto que cualquier estudio o incluso artista individual, a la hora de iniciar un proyecto, hacía lo que se llama Previs, siempre ha sido una forma de adelantar trabajo y no perder tiempo posteriormente, no salirnos del guión, y tenerlo todo más o menos preparado. Las Previs se han utilizado también como tomas previas para ver los posibles resultados y hacer las modificaciones necesarias antes de empezar la producción final.

De un tiempo a esta parte, esa forma de trabajar se está quedando obsoleta, las nuevas herramientas de render en tiempo real van mucho más allá de lo que nunca pudieron hacer las previas, ni en tiempo, ni en forma, ahora es más rápido y fácil crear las tomas previas, y además, tener una composición de lugar mucho más acertada.

En la producción de la serie Mandalorian utilizó flujos de trabajo en tiempo real, innovando en el sector, donde los actores se filman contra un contenido renderizado en tiempo real en paredes de LED. Este es un ejemplo, pero son muchos los estudios que la están utilizando.

Otros estudios utilizaban hasta no hace mucho técnicas que más o menos nos pueden sonar a todos, realizando las previas en el viewport específico de Maya, como es el caso de Halon Entertainment, ahora siguen un camino distinto, y trabajan en tiempo real utilizando MotionBuilder para Mocap.

Otro método se basa en la captura de movimiento, filmando a través de una cámara virtual que muestra la toma en tiempo real renderizada con Unreal, de esta forma cualquier director puede ver el producto y saber que tiene que hacer para cambiar la escena.

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