Herramientas 3D de próxima generación en Autodesk

Herramientas 3D de próxima generación en Autodesk. La compañía estrena actualizaciones donde está incluyendo lo que denominan herramientas de próxima generación. Algunas de ellas pasarán a ser un estándar de la industria VFX.

Como hemos podido ver en las recientes actualizaciones de Autodesk Maya, 3ds Max, Bifrost y Arnold Render; todas tienen una máxima generalizada, pretender mejorar la experiencia del usuario. Lo hacen optimizando la colaboración y el intercambio de datos dentro de los equipos creativos de VFX y animación.

Ya sea mejorando la experiencia del usuario, simplificando los flujos de trabajo en la producción virtual. Integrando estándares abiertos o dando las posibilidades a los artistas para administrar proyectos complejos. El objetivo es ayudar a los artistas y estudios a ofrecer un trabajo que supere los límites de lo que es posible. Estas últimas actualizaciones de Autodesk Maya, 3ds Max, Bifrost y Arnold disponen de herramientas y flujos de trabajo robustos. Tienen la capacidad de colaborar y compartir datos de manera más fluida, en manos de los equipos creativos de todo el mundo.

Las actualizaciones de Autodesk Maya incluyen flujos de trabajo booleanos mejorados
Las actualizaciones de Autodesk Maya incluyen flujos de trabajo booleanos mejorados

Un vistazo rápido a las herramientas 3D de próxima generación

Las actualizaciones de Autodesk Maya incluyen flujos de trabajo booleanos mejorados. La actualización agrega más potencia al conjunto de herramientas de animación, modelado y rigging de Autodesk Maya. Incluye una nueva integración con el entorno de programación visual, Bifrost.

Unreal Live Link: Transmite datos de animación a Unreal en tiempo real con el plugin Unreal Live Link. Optimizado para la producción virtual y el desarrollo de juegos.

Herramientas de dibujo 2D de Blue Pen: Dibuja bocetos 2D sobre escenas directamente en la ventana gráfica de una manera limpia y no destructiva. Basada en la herramienta Grease Pencil de Autodesk Maya. Este nuevo conjunto de herramientas permite a los usuarios dibujar poses a lo largo del tiempo; definir arcos de movimiento, marcar tomas y agregar anotaciones y comentarios para su revisión.

Mejoras en la reproducción en caché: Proporciona compatibilidad con la reproducción de escenas más rápida para el deformador Jiggle y el solucionador de balas.

Rendimiento en las animaciones: El kit de herramientas de evaluación incluye un nuevo modo de evaluación de invisibilidad; y una opción Reducir reconstrucción de gráficos para flujos de trabajo de animación.

USD Across Autodesk Maya Toolset

Integra USD en Bifrost, lo que permite que Autodesk Maya se use en casi cualquier lugar donde haya una implementación de USD en la tubería. El soporte mejorado para USD en Channel Box acelera el proceso de edición para el diseño y el ensamblaje. Mientras que el Editor de atributos facilita la distinción entre datos USD y Autodesk Maya.

Manipula grandes conjuntos de datos USD más rápido con el rendimiento de ajuste de puntos en la ventana gráfica. Edita atributos mientras conservas los cambios con una nueva función de bloqueo USD. Aísla con la herramienta seleccionar para centrarte en el trabajo de la escena; y visualiza los materiales en la ventana gráfica con el nuevo soporte MaterialX.

Buscando las booleanas 3D perfectas

Crea y edite operaciones booleanas con menos clics; gracias a las mejoras en el nodo booleano y las opciones en la pila. Estas facilitan la edición de mallas en tiempo real y la vista previa de los cambios en las escenas. El conjunto de herramientas booleanas también se ha expandido con cinco nuevas operaciones, proporcionando una mayor flexibilidad al generar formas complejas.

Herramientas de modelado actualizadas: Las mejoras de la herramienta Retopologize aumentan la eficiencia y la manipulación de los compuestos de malla. Y las mejoras de rendimiento de QuadDraw.

Mejoras de Rigging: Rig con mayor precisión utilizando una nueva opción de normalización del Editor de Componentes; mejoras en los deformadores Solidify, Morph y Proximity Wrap; visualización mejorada del peso del objeto deformante; un nuevo menú Administrar pines para los nodos UVPin y ProximityPin que agrega soporte para curvas; y compatibilidad mejorada con la anulación de GPU.

Tutoriales para aprovechar las herramientas 3D de próxima generación

Ponte en marcha más rápido con nuevos tutoriales interactivos. Autodesk también ha agregado una configuración de API de tableta para Pen Tablets sensibles a la presión. Actualizaciones de Script Editor y soporte de ventana gráfica para luces ilimitadas. Se obtiene un renderizado más rápido con la última versión de Arnold Render; y las actualizaciones de la herramienta de diseño inmersivo Create VR completan aún más el lanzamiento.

3ds Max permite procesar datos de malla grandes y complejas más rápido, gracias ha una nueva opción de preprocesamiento en las herramientas de retopología ReForm.

Las actualizaciones incluyen nuevo soporte para glTF, herramientas de modelado flexibles y mejoras de productividad que ahorran tiempo al artista.

Soporte gITF: Publica activos directamente en gITF 2.0, el formato 3D estándar para tiendas web y online, manteniendo la calidad visual. La nueva vista previa de material glTF abre activos glTF en la ventana gráfica para ver con precisión cómo se verán. Permite hacerlo antes de exportar a otros entornos.

La actualización también permite propagar datos de malla existentes; como grupos de suavizado, UV, normales y color de vértice a la nueva salida de malla de retopología.

Herramientas de pivote de trabajo: las nuevas herramientas mejoran los flujos de trabajo de modelado, animación y rigging. Incluidas las herramientas para ajustar la posición y la orientación de los pivotes; realinear interactivamente la orientación del eje, agregar fácilmente pivotes y ayudantes de cuadrícula.

Tutoriales para aprovechar las herramientas 3D de próxima generación
Tutoriales para aprovechar las herramientas 3D de próxima generación

Mejoras de copia de seguridad automática

Completa tareas con menos interrupciones mediante mejoras en el sistema de copia de seguridad automática; y una nueva barra de herramientas de copia de seguridad automática en la interfaz de usuario predeterminada.

Experiencia de renderizado más rápida con Arnold: 3ds Max incluye la última versión de Arnold Render; que agrega herramientas para manejar proyectos complejos, personalizar tuberías y entregar renders de alta calidad.

Mejoras en la selección de oclusiones

Genera selecciones de vértices, aristas o componentes poli ocluidos más rápido, incluso en modelos densos poligonales de millones de triángulos.

Smart Extrude: El modificador Edit Poly incluye la funcionalidad de unión/sustracción de Smart Extrude de corte parcial. Con soporte para cortar en Quads y n-gons no planos.

Atajos de teclado UVW: Crea y manipule datos UV más rápido con nuevos métodos abreviados de teclado en el modificador Unwrap UVW.

Guardar escenas en formatos comprimidos: los archivos de escena comprimidos se guardan dos veces más rápido que antes.

USD integrado con Bifrost en estas herramientas 3D de próxima generación

Las actualizaciones del conjunto de herramientas de procedimiento de Bifrost permiten a los artistas ofrecer efectos visuales realistas en menos tiempo. USD está integrado, y las mejoras en los solucionadores Aero y MPM simplifican la creación de simulaciones complejas.

Universal Scene Description (USD) de Pixar está integrada con Bifrost. Lo que permite a los equipos aplicar las funcionalidades de Autodesk Maya USD de los flujos de trabajo tradicionales a Bifrost. USD para flujos de trabajo de procedimientos. Utiliza los datos USD como entradas; crea los datos USD como salidas y automatiza el procesado de los datos USD para las canalizaciones de producción de próxima generación.

USD integrado con Bifrost en estas herramientas 3D de próxima generación
USD integrado con Bifrost en estas herramientas 3D de próxima generación

Toda una batería de herramientas 3D

Nodos de bajo nivel: Casi cualquier flujo de trabajo de USD se puede implementar y automatizar en Bifrost. Ya que los nodos de bajo nivel de USD de Bifrost son la API de USD.

Compuestos de alto nivel: Bifrost USD incluye compuestos de alto nivel, que son útiles para la dispersión e instancia. Estos realizan operaciones comunes como convertir los datos de Bifrost a USD y viceversa.

Mejoras de Aero Solver: La herramienta Aero se beneficia de nuevas mejoras de mapeo de campo, escalabilidad y estabilidad.

MPM Solver: Simule a través de la estabilidad mejorada de MPM y las actualizaciones de MPM Cloth. Los puertos automáticos interpretados controlan los umbrales de desgarro. Lo que permite el uso de campos o datos de vértices para marcar áreas que se desgarran más fácilmente.

Selector de color: Controles más interactivos con una nueva herramienta de selección de color, integrada con la gestión del color.

Slider Multi-Selection: Ajuste múltiples controles deslizantes simultáneamente a través de la funcionalidad de selección múltiple. Triplanar Shader de Arnold te permite proyectar una textura desde los seis lados sin usar un mapa UV.

Toda una batería de herramientas 3D
Toda una batería de herramientas 3D

Arnold Render

Las nuevas herramientas para la eliminación constante y de alto grado, el crecimiento de los flujos de trabajo de USD. Y la representación interactiva optimizada permiten a los artistas manejar proyectos complejos, personalizar sus canalizaciones y renderizar rápidamente.

OptiX 7 Denoiser

Renderiza resultados fotorrealista en GPU con OptiX 7 Denoiser de Nvidia. Que admite la eliminación constante de ruidos de múltiples AOV para componer flujos de trabajo. Triplanar Shader: Proyecta una textura desde los seis lados sin usar un mapa UV.

Mejoras de USD

Maneje las instancias de manera más eficiente con mejoras en el procedimiento USD y el Hydra Render Delegate. Este admite sombreadores de entorno, fondo y rampa con colores vinculados.

Mejoras en la interactividad de las herramientas 3D de próxima generación

Se optimiza la experiencia de usuario al renderizar interactivamente una escena. Incluidos generadores de imágenes mejorados y sombreadores de atmósfera en GPU y CPU. Así como el renderizado por GPU interactivo con velocidades de fotogramas mínimas fijas cuando se trabaja con escenas más complejas.

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