Herramientas de Houdini utilizadas en Project Titan

Herramientas de Houdini utilizadas en Project Titan. SideFX ha empezado a publicar las herramientas personalizadas de Houdini que desarrolló para Project Titan. Fue un proyecto pensado para demostrar su tecnológica interna destinada a probar flujos de trabajo para construir entornos 3D dentro de Unreal Engine 5 a partir de contenido 3D procedural.

Las herramientas generan activos ambientales como edificios, andamios y cables; todo como activo procedural de Houdini. Que luego se pueden importar al motor del juego a través del complemento Houdini Engine para Unreal Engine 5.

La primera herramienta del proyecto, Cable Tool, ya está disponible para su descarga, junto con la versión alfa del complemento para Unreal Engine 5. Project Titan muestra entornos para juegos de próxima generación en UE5.

Tráiler oficial de Project Titan
Tráiler oficial de Project Titan

Escenas variopintas y algo cargadas

Para poblar el entorno del videojuego en una escena industrial nocturna iluminada con neón, SideFX utilizó geometría de la biblioteca de activos Kitbashing KitBash3D. Junto con 19 herramientas procedurales personalizadas.

Las herramientas generan activos 3D procedurales como edificios, vallas publicitarias, cercas, cables y andamios que se pueden vestir aún más con tela o vegetación.

Los activos digitales de Houdini resultantes se pueden importar y editar dentro del motor del juego. Para ello utilizamos el complemento que integra el progreso de trabajo en Houdini Engine de SideFX para Unreal Engine 5.

Project titan Cable Tool parte primera
Project titan Cable Tool parte primera

Herramientas y archivos del proyecto

Podemos descargar las herramientas personalizadas de Houdini del Project Titan, empezando con Cable Tool
SideFX. Además han publicado unos tutoriales en video que explican cómo se crearon; acompañados de los archivos del proyecto para hacer nuestras propias pruebas.

La herramienta Project Titan Cable está disponible de forma gratuita como un archivo .hip de Houdini y un archivo .hda. Permite importar y editar en herramientas DCC compatibles con Unreal Engine, incluidas 3ds MaxAutodesk Maya, Unity y Unreal Engine 4.

Para usar el .hda dentro de Unreal Engine 5, necesitaremos el complemento Houdini Engine para Unreal Engine 5. Está en alfa, por lo que actualmente tenemos que construirlo manualmente desde el código fuente.

Herramientas del proyecto Titan
Herramientas del proyecto Titan

Puedes descargar Project Titan desde aquí. Y dejo también el enlace a los archivos del código fuente. Y para que no falte de nada, otro con la información sobre esta herramienta y cualquier otra relacionada con Houdini en el foro, sigue leyendo…