Herramientas para construir un mundo en un día

Herramientas para construir un mundo en un día. En esta sesión, Thomas Tobin, Artista Técnico Principal de Rainbow Studios, cubre la creación de un marco para la creación eficiente de activos y las mejores prácticas, lo que permite que un equipo de arte prototipe niveles de gran escala que parecen mundos terminados rápidamente.

Thomas destaca los flujos de trabajo clave para aumentar dramáticamente el nivel de calidad con un esfuerzo mínimo. Además, demuestra la técnica y el conjunto de herramientas que cualquiera puede utilizar para crear un entorno creíble en cuestión de días. Este proceso les permite vender un entorno de concepto y iterar rápidamente con un cliente de manera rentable.

Para hacer prototipos en Houdini

  • Crear un nuevo archivo en Houdini.
  • Crear una geometría base para el nivel utilizando las herramientas de modelado y animación de Houdini.
  • Utilizar las herramientas de creación de terreno para generar rápidamente terrenos y paisajes.
  • Crear materiales y texturas básicas para la geometría y el terreno.
  • Crear una cámara y agregar luces para iluminar la escena.
  • Crear un sistema básico de juego, como agregar personajes, obstáculos y objetos interactivos.
  • Probar el nivel utilizando la vista en tiempo real de Houdini para evaluar el diseño y el flujo del nivel.
  • Realizar ajustes y mejoras en el diseño del nivel según sea necesario.

Con estas herramientas y técnicas, es posible crear prototipos de niveles de manera rápida y eficiente en Houdini, lo que puede ser útil para diseñar y probar conceptos de juegos de manera ágil.

Herramientas para construir un mundo en un día
Herramientas para construir un mundo en un día

Un poco sobre el autor

Thomas Tobin es un Artista Técnico Principal que trabaja en Rainbow Studios. Capacitado inicialmente como diseñador de juegos, tiene una comprensión sólida de cómo se diseñan los niveles y ha trabajado mano a mano con el equipo de arte.

Anteriormente ha estado trabajando en dos títulos AAA, tiene experiencia en herramientas de mundo procedural, canalización de optimización y herramientas de personajes. Utilizando esta experiencia, ha creado mundos virtuales con un equipo de arte extremadamente pequeño en Unity.

Durante los últimos años, ha estado enseñando Arte Técnico, Houdini para Juegos y construcción de mundos con Vertex School para ayudar a guiar a la próxima generación de Artistas Técnicos. Anteriormente trabajó en Unity Sports con Mocap, Volcap y generación de entornos.

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