Hitfilm VFX 3d

Actualización del programa Hitfilm, a finales de este mes de Noviembre aparecerá Hitfilm 3 Profesional, ¿Qué hace este software?
Anuncian que dará al usuario todo lo necesario para ser un editor, artista de efectos visuales y colorista. El programa combina un editor no lineal con avanzada composición 3D y más de 180 efectos VFX.

El diseño de HitFilm combina nLE y compositor en una única interfaz, de modo que el cambio entre líneas de tiempo es tan fácil, como cambiar las pestañas en el navegador web.

El editor es mucho más potente que el de la versión anterior, el flujo de trabajo entre editor y compositor funciona ahora mucho mejor, han añadido más de veinte efectos nuevos y compatibilidad OpenFX.
.

La capacidad de Mocha HitFilm se a ampliado para incluir el seguimiento de la máscara, incluso hay una nueva Open EXR pipeline.

La interfaz tiene un nuevo diseño de bajo perfil que desaparece en el fondo, con lo que la interfaz completa queda liberada para trabajar con más espacio, también le ha sentado muy bien el cambio a caché inteligente, que lo ha convertido en mucho más rápido.

HitFilm 3 Profesional cuenta con una nueva versión de partículas atómicas, que se pueden aplicar directamente a los objetos 3D, creando una matriz de partículas repartidas de acuerdo con la geometría 3D del modelo.

La compra de HitFilm 3 Profesional incluye mocha HitFilm 4.0 de Imaginer Systems. Ahora puede exportar una forma en HitFilm 3 Profesional para utilizar como una máscara animada. Esta característica por sí sola le ahorra horas y horas de trabajo.

Este breve vídeo muestra una máscara de auto-seguimiento en acción. Incluso una forma simple lleva tiempo de trabajo, en este caso el auto-seguimiento del programa trabaja muy bien, incluso cuando la actriz mueve el pelo.

También se ha mejorado la fidelidad visual del conjunto de objetos 3D. La Oclusión ambiental ahora utiliza representación de 32 bits, e incluso puede llegar hasta 32X MSA, siempre que el hardware que tenemos lo permita.

Algunos de los nuevos VFX más destacados:
Auto volumetrics: Crea rayos de luz en 3D, a primera vista esto puede parecer similar al efecto de los rayos de luz que se encuentra en la versión anterior, hasta qué te das cuenta de que su volumetría reacciona a una cámara 3D, muy bueno para aumentar la iluminación en el set.
Heat distorsión: Este otro efecto se puede utilizar en muchos proyectos, para qué quede clara la explicación de que hace exactamente, nos vamos a imaginar un desierto, mucha calor, a lo lejos esa neblina qué vemos emerger de la arena, pues ese es su fin, haciendo que sea muy rápido de crear, además creará la distorsión térmica en cada momento de forma realista, sin necesidad de generar su propia textura de desplazamiento.
Lens blur: Proporciona una profundidad de campo sobre la base de un mapa de profundidad y con la personalización del iris floreciente.

Disparos virtuales Photoreal, tomando una simple fotografía y aplicando los efectos de Photoreal, podemos convertir esa imagen estática en una escena 3D proyectada, con movimiento y crear un ambiente totalmente distinto, de forma foto-realista, como muestra el vídeo siguiente, este ejemplo se crea a partir de una sola imagen fija, proyectada en varios planos, un ejemplo simple, pero con imaginación e ingenio es fácil ir mucho más lejos, añadiendo objetos 3D, títulos o actores que han sido grabados en pantalla verde y posteriormente añadidos a la escena.

Es posible además añadir y quitar actores y objetos de las escenas incluso con una cámara en movimiento.
.

Los típicos de ondas en el agua producidas cuando tiramos una piedra, o las ondas que se producen en un charco bajo la lluvia, cuando cae en el mismo charco otra gota agua, las ondas que se producen en un estanque con chorros de agua, la lluvia picando y resbalando por el vidrio de las ventanas, todo eso y lo que se te ocurra, se puede aplicar de forma realista en cualquier superficie y ángulo.

El espacio de trabajo 3D ha sido unificado a fin de dar más consistencia y flexibilidad en todas las capas y objetos 3D, el simulador de partículas y el efecto en las escenas ahora pueden existir en el mismo espacio de trabajo o en espacios separados, dependiendo de nuestra forma de trabajar o de si tenemos uno o más monitores.

Esta versión tenía qué abrir las puertas a plugins de terceros si quiere seguir en un mercado que no cesa de innovar, ahora es compatible con OpenFX, aceptando que terceros puedan escribir plugins de pago o gratuitos para ser usados con el programa, por ejemplo, la compañía Genarts, ya trabaja en una versión de Shaphire para Hitfilm, con las mismas herramientas que se han utilizado por esta compañía en títulos de cine como Iron Man, X-men y el Señor de los anillos, este plugin costará 1.699$, y todavía no podemos decir exactamente de que será capaz, pero a buen seguro habrá que examinarse con lupa antes de comprarlo.

La compra de Hitfilm reporta otros beneficios a software de terceros, ya qué sus plugins también son válidos para usar en Premiere Pro, final Cut Pro X, Vegas, After Effects y Motion, y la intención de FXHome es ir añadiendo más y más plugins.

La interfaz del editor de vídeo también se ha mejorado, por lo que es mucho más fácil obtener una vista previa y recortar los clips antes de añadirlos a su secuencia de editor, el flujo de trabajo es familiar si vienes de otro NLE.
.

Esta versión de Hitfilm es más económica qué las anteriores, la anuncian por 299$, cien menos que la versión anterior, como todavía no está listo y no lo estará hasta finales de este mes de Noviembre, si se hace ahora el pedido, conseguimos la versión anterior totalmente gratuita y además se entra en el sorteo de ocho paquetes del plugin Shaphire valorado en 1.699$. Si tenemos la última versión Ultimate, tendremos un descuento adicional de 30$, por lo que la compra del nuevo paquete quedará por 169$, un precio más que atractivo a poco que haga lo que promete.

Estaremos al tanto cuando salga, a ver si hay opción para descargar una versión de pruebas y hacer un test de todo lo dicho. Más información en FXHome.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro