Hombre araña conoce bloques de hormigón

Veamos. Shen-chan. Qué tenemos? Ladrillos como objetos sólidos formando un muro, ¿no? Y luego los Bones de Spidey también como objetos sólidos. Ok.

Bueno, tengo un par de años de experiencia con Reactor (simulando pechos y usando ragdoll, no mucho más) y te diré que es muy recomendable hacerlo todo en centímetros, es decir, en vez de manejar unidades genéricas, cambiarlo a centímetros, eso se hace en customize, ya lo sabrás. Por lo menos es más fácil hacerse una idea de cómo va a ir la simulación. Además, que para max, 1 unidad=1 pulgada.=2,54cm y si lo haces a 1ud=1m, todo será muy canijo.

Lo segundo que a lo mejor te interesa echarle un vistazo (si no lo has hecho ya) a un archivo de ejemplo de Reactor que viene en 3dsmax 5 en el que sale, precisamente, un muro que se rompe por acción de una esfera. Si no te suena me mandas un pm y te lo paso, o te lo paso por aquí mismo, tú mismo.

Veamos. A lo mejor te interesa ajustar los parámetros básicos de mundo, como lo tienes a 1 unidad = 1 metro, serían gravedad= -9,81 z 1m = 1 unidad en 3dsmax y col, tolerance = 0,005 (0,5cm), si la geometría es buena debería salir bien.

Los ladrillos si miden 19cm de alto, a lo mejor te va bien 5kg por ladrillo (aunque en el archivo que menciono antes los ladrillos miden 2x1x1preguntay tienen de masa 0,5kg o_o).

Y por otra parte a lo mejor te interesa usar ragdoll, eso crea un muñeco listo para que le hagas perrerías como tirarlo contra un muro y, además de tirar los ladrillos, caerse al suelo animado por Reactor.

Sabes? Acabo de intentar hacer un muro de esos en Reactor y he tenido tus mismos problemas. Así que ni experiencia ni leches. ¬________¬.

Edito: parece que el secreto está en falsear la escala. Es decir, tú tienes a Spidey y los ladrillos con un tamaño, pues Reactor se tiene que creer que los bloques son enormes, por eso en el archivo de ejemplos ladrillos miden cuatropregunta de largo, pero tienen una masa muy pequeña. Parece que eso decrementa los fallos.