Houdini 19 vista previa de las nuevas características. Aquí hay una descripción general de las próximas características y mejoras de Houdini 19.
Con la próxima versión de Houdini vienen desarrollos significativos y mejoras para KineFX, Músculos y Tejidos, Multitudes, Solaris, Karma, Modelado, Pyro FX, Flip Fluids, Vellum, RBD Destruction, FEM, Grooming, PDG y más.
Solaris para entornos y diseño
- Marco único basado en pinceles para apósitos a gran escala.
- Arquitectura de pinceles impulsada por HDA con personalización ilimitada.
- Acceso completo a redes SOP verbificadas y compilables.
- Creación de galería de activos de diseño asistida por PDG.
- Navegador de activos USD.
Solaris para iluminación y renderizado
- Importador integral de escenas Houdini.
- Mejor generación de desenfoque de movimiento.
- Opción para pausar las actualizaciones del visor.
- Representación GL más rápida de instancias transformables.
- Compatibilidad con Viewport para el atributo de exposición de la cámara.
- Karma LOP actualizado para una configuración de renderizado más rápida.
- USD 21,08.
Karma
- Etiqueta beta eliminada para indicar la preparación de la producción.
- Mejora de la calidad y el rendimiento de la imagen final.
- Desenfoque de movimiento mejorado en agentes de multitudes.
- Flujo de trabajo de retención/mate mejorado.
- Soporte para mapas de cámara profundos.
- Uso de memoria mejorado.
- Interfaz de usuario Karma LOP rediseñada.
KineFX
- Marco en evolución con énfasis en datos de movimiento y física.
- Soporte para todos los principales software de Mocap como Xsens y Faceware.
- Dinámica de Ragdoll para personajes héroes con IK de cuerpo completo incorporado.
- Capacidad para especificar geometría de colisión personalizada y geometría de control de plataforma.
- Controles de horneado de animación mejorados en Rig Pose.
- Posibilidad de configurar articulaciones más rápido en la ventana gráfica 3D.
- Mezcla de esqueletos mejorada.
- Soporte de metadatos personalizados para agentes de multitudes.
- Importación directa de caracteres en Solaris.
Grooming
- Conjunto de herramientas de aseo completamente rediseñado.
- Muchas herramientas nuevas y pinceles interactivos.
- Escultura del cabello 10-100 veces más rápida con GuideGroom.
- Amplias capacidades de duplicación.
- Potente agrupación y enmascaramiento.
- Soporte nativo para pinceles de física Vellum.
Músculos, tejidos y piel
- Sistema unificado de musculación, tejido, aparejo cutáneo y simulación.
- Flujo de trabajo basado en SOP con simulación de cuerpo blando Vellum incorporada.
- No destructivo y totalmente interactivo.
- Deslizamiento muscular de aspecto natural.
- Acceso completo al conjunto de herramientas de geometría y visualización de Houdini.
Pyro
- Más efectos pyro con un solo clic a través de herramientas de estantería.
- Capacidad para rastrear objetos en llamas en tiempo real utilizando un solucionador mínimo.
- Resultados de calidad cinematográfica con ventana gráfica GL en tiempo real.
- Capacidad para escalar velocidades de simulación sin problemas y con precisión.
- Extrapolación de la velocidad a nuevas baldosas.
- Interfaz de usuario de piro Solver completamente rediseñada.
Destrucción de RBD
- Capacidad para rastrear la edad de RBD.
- Desempaquetado mucho más rápido de elementos empaquetados.
- Posibilidad de establecer y editar propiedades de restricción.
- Extracción de centroides más rápida y precisa.
- Capacidad para convertir la geometría deformada en objetos estáticos animados empaquetados.
- Visualización mejorada de piezas guiadas y no guiadas.
Vitela
- Ahora un multi-solucionador unificado y completamente completo.
- Soporte nativo para fluidos XPBD, cuerpos rígidos y plasticidad.
- Uso ampliado de OpenCL.
- Simulación de grano en tiempo real con mínimo solucionador Vellum.
- Pinceles interactivos para esculpir fluidos y granos.
- Navegador de restricciones para gestionar y visualizar las restricciones de Vellum.
Ventana gráfica 3D
- Soporte de luz distante a través de mapas de sombras en cascada.
- Efectos de floración ligera y halo.
- Iluminación de esferas de partículas.
- Modo de selección de silueta.
- Navegación en primera persona (WASD).
- Carga de textura de fondo más rápida.
- Representación rápida de objetos recortados.
Modelado/Geometría
- Dibujo de curva rediseñado con asas Beizer y redondeo de esquinas.
- Edición interactiva de curvas que se pueden incrustar en cualquier HDA.
- Algoritmos UVFlatten y UVLayout mejorados y UX.
- Exportación mejorada de mallas y texturas GLTF.
- Herramientas de ruido de volumen amigas del artista.
- Extrapolación y fusión de VDB.
- Docenas de SOP más verbificados y compilables.