Houdini 19 ya se puede descargar

Houdini 19 ya se puede descargar desde los servidores de SideFX, finalmente no hay más aportaciones que las que ya habíamos revelado en artículos anteriores. La vista previa era muy completa.

Decir que finalmente aporta muchas nuevas funcionalidades y mejoras. Como las realizadas en Solaris para lookdev, diseño e iluminación, Karma para renderizado y KineFX para edición de movimiento y retargeting.

Junto con cientos de mejoras y nuevos flujos de trabajo para músculos y tejidos, multitudes, modelado, Pyro FX, Flip Fluids, Vellum, RBD Destruction, FEM, Grooming, PDG y más.

Houdini 19 refleja el esfuerzo continuo por perfeccionar los flujos de trabajo en el corazón de cada nueva característica. Y por crear herramientas que trabajen la física en tiempo real en cualquier apartado del programa.

Las técnicas de procedimiento de Houdini para generar geometría y construir modelos están creciendo con cada lanzamiento. Houdini 19 aporta nuevas herramientas diseñadas para que sea aún más fácil trabajar de manera eficiente y lograr más.

Nuevas características importantes en Houdini 19

Curve controladores Bézier
Curve controladores Bézier

Curve controladores Bézier: La nueva herramienta Curva tiene controladores busier junto con la capacidad de editar varios puntos a la vez y dibujar más de una curva a la vez. La interfaz de estas herramientas se construye utilizando estados de Python.

Curve con esquinas redondeadas
Curve con esquinas redondeadas

Curve con esquinas redondeadas: La herramienta Curva incluye la capacidad de definir esquinas redondeadas que se pueden controlar como un grupo o uno a la vez. Estos se pueden bakear para continuar trabajando con curvas de Bézier.

Curve chain links
Curve chain links

Curve Chain Link: Otra característica de esta nueva herramienta Curve es la capacidad de integrarse en otras herramientas. Este ejemplo de Chain Link muestra un activo digital que incluye una curva Bézier con todos sus características.

SideFX labs poly slice en Houdini 19
SideFX labs poly sliceen Houdini 19

SideFX Labs Poly Slice: Esta herramienta corta polígonos en tiras de polígonos o polilíneas. Maneja bien un gran número de cortes y propaga la mayoría de los datos a la nueva geometría creada. Lo que permite que los atributos de geometría como UV funcionen correctamente una vez procesados.

Transferencia de topologías en Houdini 19
Transferencia de topologías en Houdini 19

Transferencias de topologías: Ahora admite la posibilidad de traer geometría no múltiple junto con la malla principal. La geometría como los globos oculares, las encías y los dientes se pueden incluir en el proceso para ayudarlo a transferir toda la geometría en un solo paso.

UV Flatten en Houdini 19
UV Flatten en Houdini 19

UV Flatten: Esta herramienta se ha mejorado con la capacidad de cambiar entre diferentes modos de búsqueda de rutas. También hay una nueva opción de plano de espejo que funciona topológicamente. Y el corte y la costura interactivos ahora son más fáciles de trabajar.

Houdini 19 con navegación en primera persona

La navegación en primera persona te permite mover la cámara a través de la escena usando las teclas de movimiento WASD y Mouse Look, similar a moverte a través de un nivel en un videojuego en primera persona. Haga doble clic en la geometría en el visor para saltar la cámara directamente delante de ella.

Cambios significativos en la interfaz de usuario

Muchas herramientas en Houdini hacen uso de estados de Python que ahora pueden mostrar un panel de información que contiene sugerencias de uso de teclas de acceso rápido y mouse. Así como la configuración actual.

Estas sugerencias de herramientas son una implementación inicial de una API de superposición de información de Heads Up Display para el espectador a la que los TD pueden acceder al crear sus propias herramientas.

Houdini 19 ya se puede descargar, y tienes más información y comentarios sobre Houdini en el foro, sigue leyendo…

Houdini 19 ya se puede descargar desde los servidores de SideFX