[Houdini] La importancia de las herramientas Solaris en Houdini

Las herramientas Solaris dentro de Houdini ganan cada vez más importancia, definiremos Solaris como un grupo de herramientas desarrolladas expresamente para permitir a los artistas crear escenas y proyectos basados en USD, esto abarca desde crear activos hasta la consecución del render final. Además Solaris se integra a la perfección con imágenes Hydra, accediendo así a una amplia gama de motores de render, como Pixar Renderman, Arnold, Redshift de Maxon, Prorender e incluso el nuevo SideFX Karma.

En la última entrega, se agregan valores añadidos, como los siguientes:

Entorno dedicado para la edición no destructiva de USD.

Diseñado con USD nativo como sus datos principales y API.

Soporte para todos los esquemas USD y para bibliotecas USD personalizadas.

Se basa en nodos.

Visor Hydra es totalmente interactivo.

Adecuado para el desarrollo de pipeline AZ.

Conjuntos de herramientas especializadas para artistas de lookdev e iluminación.

El diseño de la escena se basa en la física, usando las herramientas editar y soltar.

Permite representar de forma automática el trabajo de terceras personas utilizando la API de Hydra,
Soporte de representación automática de terceros a través de Hydra API.

Procesado por lotes en USD.

El procesador de Karma genera directamente USD.

Denoiser Nvidia OptiX integrado.

Dejo un ejemplo de lo que se puede hacer con este conjunto de herramientas en el apartado enfocado a trabajar con las luces en tiempo real.

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro