[Houdini] Vray Next GPU para Houdini

Vray Next GPU para Houdini, Chaos Group actualiza su motor de render para Houdini, esta es la primera desde que el software Next GPU está funcionando en Houdini, este avance de versión trae consigo mejor compatibilidad con personalizaciones AOV y también con las rutas de texturas, el Shader más depurado y mejor eficacia del uso de la memoria RAM con instancias masivas, aunque esto último no está demostrado al público por la falta de comparaciones.

Es cierto que Houdini tiene integrado Mantra, un motor de render muy potente, si Vray quiere abrirse paso entre los artistas de este software tiene que afinar mucho, tanto en los métodos de trabajo como en los resultados finales.

Ya habíamos hablado anteriormente de Vray Next, pero en su versión para Houdini tiene sus propias especificaciones.

Una de las capacidades que tiene Vray Next es su comunicación con otros programas de efectos visuales, como Maya, Nuke y Katana, esto se traduce en que el trabajo que se desarrolla en Houdini se puede hacer extensible a estos otros programas y devolver los activos una vez listos, Vray admite todas estas conducciónes ya que tiene plugins que también trabajan en esos programas. En una frase, Vray Next facilita la transición entre programas mejor que el motor de render predeterminado de Houdini. Pero esto solo tiene importancia si tenemos que trasladar nuestro proyecto a esos programas, en caso contrario carece de importancia.

Con esta mejora podemos aislar las texturas o materiales seleccionados en la vista previa del render interactivo, eso nos ayuda a depurar sombras complejas y realizar las correcciones necesarias antes de proseguir con el render definitivo.

Aunque pueda parecer un tema menor, ahora los menús desplegables incluyen una selección rápida de render y cámara, esto no solo facilita la tarea, también mejora los tiempos de trabajo y el tener que estar pendiente de menos pasos.

También se reducen los tiempos necesarios para importar activos de otras herramientas de DCC e iniciar renderizaciones en escenas con geometría pesada.

Esta actualización está ya disponible para Houdini y Houdini Indie versiones 17 y superiores que se ejecutan sobre sistemas operativos Windows 7 y superiores, RHEL/CentOS 6.2 y superiores, Fedora 16 y superiores Linux y Mac OS X 10.10.2 y superiores.

Vídeo con una demostración del trabajo que se puede realizar con Vray Next para Houdini.

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