HTC VIVE actualiza sus rastreadores de RV

HTC VIVE actualiza sus rastreadores de RV. HTC está aprovechando este comienzo de año para actualizar algunos de sus accesorios de realidad virtual.

El HTC Vive Tracker, en primer lugar, cambia a la versión 3.0, que es un 33 por ciento más pequeño, 15 por ciento más ligero, tiene un 75 por ciento más de duración de la batería.

Y lo más importante del HTC Vive Tracker es que ahora por fin es compatible con todos los auriculares SteamVR, algo indispensable a estas alturas.

Estas mejoras aumentan el valor del producto para muchos usos. Uno piensa en particular en los sistemas virtuales de producción/torneado de cámaras con LED.

Muchas entidades lanzadas en este mercado ya utilizan un rastreador Vive para el seguimiento de cámaras, este sistema tiene la ventaja de ser barato.

Con la versión 3.0, los equipos tendrán un sistema más compacto y autónomo.

Captura de movimiento

Para un uso más convencional, en realidad virtual el rastreador puede hacer captura de movimiento, o seguir objetos reales, como accesorios en el espacio para integrarlos con VR, los beneficios son obvios.

Al mismo tiempo, HTC está lanzando el Facial Tracker, un sistema de seguimiento de expresiones faciales que se conecta bajo un auricular HTC Vive.

HTC afirma que el producto tiene un tiempo de respuesta de menos de 10 milisegundos, que puede rastrear con precisión los labios, mandíbula, dientes, lengua, mejillas, barbilla.

El seguimiento se realiza a 60Hz, con iluminación infrarroja para un funcionamiento con poca luz.

Por último, se puede combinar con el VIVE Pro Eye para un seguimiento completo de los elementos faciales.

Usuarios y competencia

HTC VIVE actualiza sus rastreadores y la verdad es que ya era hora, los usuarios no están muy contentos, sobretodo aquellos que exprimen al máximo el código desarrollando aplicaciones.

También ha que estar a la altura de la competencia, los productos de Facebook en cuanto a realidad virtual y realidad aumentada están avanzando más rápidamente.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…