Huecos agujeros en geometría

Buenas, estoy empezando con esto del 3d en 3dsmax, y modelando modelando me he encontrado un problema. ¿Qué hacéis vosotros cuando queréis crear hendiduras o agujeros a través de una geometría? Una forma sería editando la geometría a pelo subdividiendo caras para crear el hueco, pero si la forma del hueco es complicada esto puede ser impracticable, o cómo mínimo, poco practico. Imagino que lo suyo es utilizar las booleans o proboolean. Sin embargo, con ellas la triangulación queda muy trastocada (pueden resultar triángulos muy dispares, unos muy grandes junto a otros muy finos), y si el modelo requiere muchos huecos o agujeros (ejemplo: un rallador de queso, por poner), la ensalada de triángulos dispares puede ser espectacular, eso cuando el propio modificador (pro)bolean no falla y devuelve algo que no se parece en nada a lo que cabría esperar.

No sé, vosotros que metodologías o trucos tenéis para enfrentaros a estas situaciones y conseguir un resultado profesional? Hay realmente trucos? He visto mallas profesionales con agujeros/huecos y una triangulación ordenada, significa que el autor realmente ha ido agujero por agujero reordenando los triángulos, etc? Hay pasos previos que puedan hacer más manejable está tarea?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

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