HumanIK mejorado en Autodesk Maya 2023

HumanIK mejorado en Autodesk Maya 2023. La compañía ha publicado una nueva versión de su software de modelado y animación 3D, que mejora el flujo de trabajo de modelado booleano y el pintado de vértices. Además la comentada nueva plantilla de interfaz para HumanIK.

El complemento para realizar simulaciones físicamente reales de Autodesk Maya también se ha actualizado. Bifrost 2.5 que presenta el nuevo SDK de operador para personalizar la funcionalidad de Bifrost; lo hace a través de la programación C++ o integrado con las herramientas C++ existentes.

La plantilla FullRigControlsConfig.xml proporciona una lista de todas las articulaciones de la columna vertebral, el cuello, las manos y los pies; las articulaciones adicionales de los hombros y los huesos adicionales de los dedos de las manos y los pies de la plataforma de un personaje.

Hay actualizaciones incrementales para el flujo de trabajo de modelado booleano; y la actualización agrega la opción de agregar mallas como objetos de entrada directamente desde la nueva interfaz de pila introducida en Autodesk Maya 2023. Ahora también es posible duplicar objetos haciendo clic derecho en ellos en la pila.

HumanIK mejorado en Autodesk Maya
HumanIK mejorado en Autodesk Maya

Pintado de vértices con más herramientas

El pintado de vértices se ha ampliado, con la opción de restringir la herramienta pintar color de vértice a canales de color RGB individuales; y para mostrar canales de color RGB individualmente o en escala de grises en geometría poligonal.

Fuera de la aplicación principal, el complemento basado en la física Bifrost para Autodesk Maya obtiene una actualización significativa; aportando el nuevo SDK de operador en Bifrost 2.5 que abre el complemento al desarrollo de C++.

El SDK permite crear tanto operadores Bifrost (nodos Bifrost programados en C++) como tipos de Bifrost; que se pueden utilizar tanto en el gráfico Bifrost como en los operadores C++.

Autodesk describe el SDK como una forma de ofrecer a los estudios que usan herramientas C++ propietarias o bibliotecas C++ de código abierto la capacidad de usar y ampliar esas herramientas en el gráfico Bifrost.

HumanIK mejorado en Autodesk Maya 2023
HumanIK mejorado en Autodesk Maya 2023

Simular volúmenes multicolores

Otros cambios incluyen un nuevo conjunto de nodos para simular volúmenes multicolores utilizando Aero; el solucionador de fluidos gaseosos de Bifrost; por ejemplo, humo de colores, pintura en polvo arrojada o incluso tinta mezclada con agua.

También hay una serie de actualizaciones de flujo de trabajo y rendimiento, en particular para las simulaciones controladas a través de campos. Autodesk cita un aumento de velocidad del 15 % en un ejemplo realista de Aero con un campo de viento personalizado.

Se actualiza USD en Autodesk Maya 2023

El complemento de integración de USD incluido con el software, obtiene una actualización más pequeña, con USD para Maya 0.18 mejorando el soporte para el estándar abierto MaterialX para datos de desarrollo de material y aspecto.

Los cambios clave incluyen soporte para la biblioteca en línea gratuita de materiales MaterialX de AMD y para mostrar materiales MaterialX en macOS.

La actualización también expone el nodo MaterialX colorCorrect para una mejor compatibilidad con los sombreadores nativos de Autodesk Maya.

Arnold Renderer agrega soporte para USD

El complemento de integración de Autodesk Maya para el renderizador Arnold de Autodesk recibe una actualización menor; con MtoA 5.1.2 que solo agrega soporte para USD para Maya 0.18.

Además, la versión 2.2.3 del complemento de integración de Substance de Autodesk Maya agrega un nuevo comando de secuencias de comandos para adquirir metadatos de gráficos de Substance como una cadena XML.

Arnold Renderer agrega soporte para USD
Arnold Renderer agrega soporte para USD

Actualizaciones booleanas

Las nuevas opciones en la pila booleana mejoran la usabilidad y el rendimiento. Las actualizaciones de la pila booleana ofrecen a los modeladores más control al agregar y editar nuevos objetos de entrada. Además, se ha expuesto una nueva opción de actualización interactiva, que proporciona una forma rápida de mitigar el rendimiento booleano lento mientras se trabaja con escenas densas.

Objetos de entrada booleanos duplicados en Autodesk Maya 2023

Duplica rápidamente objetos de entrada booleanos utilizando las nuevas opciones en la pila booleana. Haces clic con el botón derecho en una capa y selecciona duplicar como copia o duplicar como instancia.

Establecer valores predeterminados para nuevos objetos de entrada booleanos

Anteriormente, los nuevos objetos de entrada se agregaban a los nodos booleanos existentes como operaciones de unión en el modo de visualización Wireframe. Ahora puedes establecer tus propios valores predeterminados usando opciones. Operación para nuevas entradas y Visualización de objetos de entrada en las opciones de Pila booleana y Operación booleana.

Establecer valores predeterminados para nuevos objetos de entrada booleanos
Establecer valores predeterminados para nuevos objetos de entrada booleanos

Agregar objetos de ventana gráfica a un nodo booleano

Un nuevo botón para agregar objetos seleccionados en la pila booleana te permite agregar rápidamente objetos de ventana gráfica al nodo booleano seleccionado.

Nota: Para usar este botón, haces clic para anclar la pila booleana o haga clic en copiar pestaña para abrir el nodo booleano en una ventana separada.

Rendimiento interactivo mejorado

Deshabilita la nueva opción de actualización interactiva en la pila booleana o las opciones de operaciones booleanas para mitigar el rendimiento interactivo lento. Cuando está activado, el booleano se actualiza continuamente cada vez que se presiona el botón del mouse. Cuando está desactivado, el booleano solo se actualiza cuando se suelta el botón del mouse.

Selección booleana bidireccional en Autodesk Maya 2023

La pila booleana ahora se actualiza para reflejar su selección en Outliner o Viewport. Cuando seleccionas un objeto que forma parte de un nodo booleano en Viewport o Outliner, también se selecciona en la pila booleana.

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