Hyper Scape cinemática por Platige Image

El galardonado estudio creativo Platige Image acaba de completar un tráiler animado bellamente diseñado y altamente estilizado para el lanzamiento de la temporada 2 del trepidante shooter urbano de Ubisoft, Hyper Scape. La cinemática de dos minutos de duración presenta eventos que tienen lugar justo después del apagón que cerró el Hyper Scape completo, donde la gente resultó herida y algunos de los campeones de Crown Rush están buscando respuestas.

El nuevo episodio presenta una progresión de la trama del juego, desarrolla las historias de varios personajes justo después de que el apagón los golpeó a ellos y a sus parientes, con especial atención en el camino de Nahari y Amandine mientras buscan respuestas sobre lo que le sucedió al hermano de Amandine, Simon. El tráiler presenta algunos nuevos elementos disponibles en el juego con el lanzamiento de la temporada 2, un nuevo distrito en el mapa, una nueva arma, un nuevo Hack, e incluso algunos de los nuevos trajes de campeón que aparecerán en la segunda temporada.

Según el director de arte de Platige Image, Mateusz Mizak, su objetivo era desarrollar un estilo que combinara animación 3D suave, modelos estilizados, espacios y efectos especiales con lo que ofrece el propio juego. Nos centramos en crear algo único y al mismo tiempo consistente con el producto del cliente.

Querían crear un proyecto muy estilizado durante mucho tiempo, y en cooperación con Ubisoft, lograron hacerlo realidad, esforzándose por hacer que cada episodio posterior sea cada vez más refinado, y nuestro estilo sea aún más único.

El proyecto de cuatro meses, creado para Ubisoft Montreal, implicó la producción de más de 100 activos en total (sin incluir personajes). Platige utilizó una cantidad considerable de captura de movimiento en el proyecto, que entonces fue altamente estilizada y animada.

Uno de los mayores desafíos en la producción fue mantenerse consistente con la estética general del diseño dentro del período de tiempo de producción relativamente corto. Todo se puede dibujar, sin embargo, recrearlo en animación a veces puede darle noches de insomnio, señaló el supervisor de CG Bartek Kmita. Como queríamos un estilo único, no podíamos permitirnos soluciones estándar. Lo logramos gracias al gran trabajo del equipo creativo y bien coordinado.

La productora de animación Hanna Drewek añadió: Fueron 4 meses de actividades extenuantes e intensas para todo el equipo. Agradezco a todos y cada uno de ustedes su ayuda y compromiso a este proyecto. El tráiler final muestra que valió la pena.

Veamos cómo a quedado esa cinemática.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro