HyperThreading

Hola, en primer lugar, felicitarte por la elección. Da igual que tarjeta de vídeo te compres, eso no se ve afectado por el HyperThreading ya que el HyperThreading es simplemente interno del procesador y no se ve afectado por ningún componente más que la placa base o el sistema operativo, yo de ti adquiriría la FX, más que nada porque van a empezar a sacar plugins (por así decirlo) para aplicaciones 3d para renderizar por hardware, de hecho, el Maya 5 lo va a implementar en el render, consiguiendo aumentos en los tiempos de render de alrededor de 20 veces más rápido que por software y con una calidad más que aceptable, comunicado de prensa, Maya 5 y Quadro FX revolucionan el concepto de renderizado, dos grandes de la industria gráfica, Alias Wavefront y Nvidia, marcan un nuevo hito en funciones de renderizado por hardware, Londres, 9 de abril de 2003 Alias Wavefront, una compañía del grupo SGI (nyse: SGI), acaba de introducir una innovadora función de renderizado por hardware en su recién presentado software Maya 5. Con Maya 5, los clientes podrán reproducir imágenes de excepcional calidad con una velocidad 20 veces superior a la de anteriores sistemas. A partir de ahora, los artistas podrán aprovechar las ventajas de las tecnologías de programación de sombreado para modelar imágenes con una amplia gama de resoluciones y calidades que podrían pasar incluso el examen de dispositivos de alta la definición, el software de Maya 5 combinado con el nuevo motor de gráficos Quadro FX de Nvidia, proporciona una capacidad de renderizado sin precedentes.

Maya 5 es la primera aplicación 3d en aprovechar todo el potencial y la precisión de Quadro FX para generar imágenes de alta calidad con efectos especulares, mapas de rugosidad y sombras que, en muchos casos, no pueden distinguirse de los obtenidos mediante renderizado por software. La combinación de Maya 5 con la avanzada tecnología de la tarjeta gráfica eleva la calidad de previsualización de las imágenes a cotas hasta ahora desconocidas y aumenta drásticamente la velocidad de reproducción de imágenes con calidad de difusión, que muchos denominan calidad broadcast, cuando en Alias Wavefront recibieron una de las primeras tarjetas Quadro FX, empezaron a trabajar con los ingenieros de Nvidia para introducir en Maya 5 funciones de renderizado por hardware. Shai Hinitz, jefe de producto de Alias Wavefront, comenta al respecto: la estabilidad de la tarjeta y los controladores de Quadro FX nos han permitido ser enormemente productivos.

El renderizado de Maya 5 va a cambiar el concepto de modelado para muchos artistas. En un futuro no muy lejano, la calidad y variedad de los efectos renderizables a través del hardware cambiaran para siempre la naturaleza de las producciones 3d, el renderizado por hardware permite acortar la fase de producción para responder mejor a los plazos de entrega y utilizar múltiples iteraciones en la fase de retoque del producto. También abre la posibilidad de incorporar ideas de última hora que antes no podían introducirse por problemas de tiempo. Maya 5 vuelve a innovar el software de gráficos presentando un flujo de trabajo unificado que facilita el renderizado de imágenes más complejas con una velocidad antes impensable. Además, su nuevo sistema de renderizado permite obtener imágenes en cualquiera de las fases de producción, hasta la imagen final, calidad visual y velocidad, según declaraciones de Chris Seitz, responsable de herramientas de desarrollo en Nvidia, la nueva arquitectura de renderizado de Maya aprovecha al máximo la precisión y programabilidad de toda nuestra línea de productos Quadro FX. El excelente trabajo de diseño realizado con Alias Wavefront nos ha permitido utilizar las ventajas del lenguaje de programación CG para proporcionar a los clientes de Maya 5, por un lado, una plataforma radicalmente innovadora y, por otro, acceso transparente a la potencia y el rendimiento de Quadro FX, pronto estará también disponible para 3dsmax junto con las librerías CG. Un saludo.