Ik esa gran desconocida

Buenas. Veréis: me estoy empapando a saco de todas las herramientas que lleva 3dsmax 5 para IK. Cuando uno abre el modelo Ik Joe y ve todo lo que se puede hacer moviendo un par de ayudantes, dios, es flipante (anda, un pareado), he estado empollando los tutoriales que vienen en la ayuda de 3dsmax, y ciertamente no está nada mal el de character rigging. Mi pregunta sería si alguien se ha atrevido a aventurarse a crear un esqueleto IK completo y si lo ha conseguido, porque yo estoy teniendo problemas. No con la construcción ni con el idioma (tengo ha ayuda en inglés), sino más bien de comprensión, es decir, el tutorial está muy bien porque te explica que es lo que tienes que hacer, y lo recalca bastante bien, pero el por qué tienes que hacerlo deja muy por encima. No sé si me explico: yo no quiero saber qué es lo que tengo que hacer, sino los motivos por los cuales debo hacer eso, por eso os pregunto si alguno de vosotros ha conseguido llegar a buen puerto con la IK, y si habéis echado mano de algún tutorial (si es el caso no dudéis en publicar el enlace), etc. En verdad todo el abanico de posibilidades que te da max para con la IK es verdaderamente tremendo. Pues eso, espero vuestras respuestas saludos.

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