Ikinema liveaction y Unreal engine

Este mes en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se escenifica una instalación interactiva con rendimiento digital. El entorno combina la animación digital con actuaciones en vivo y captura de movimiento para contar la historia de la creación de la famosa escultura renacentista italiana Adam, de Tullio Lombardo.

La intención es traer a Adam a la vida de una manera creíble por el público, y de forma totalmente interactiva. Mediante el uso de una plataforma de captura de movimiento y Kinema LiveAction de Unreal Engine 4 para conducir la animación en tiempo real.
De esa forma el público asistente puede interactuar en tiempo real con el Adam digital, pueden hablar con él directamente y plantear preguntas, así como visitar el teatro Mocap dentro del Museo.
Todo esto ha llevado dos años de preparativos y desarrollo, y no se ha utilizado ningún material pre-grabado, es todo en tiempo real, para asegurar que la experiencia de cada usuario es única. El resultado son dos horas de material que abarca catorce escenas con dos personajes, Adam y el Museo, conduciendo a los visitantes a través de la actuación.