Ilion animation studios antes Renderboy

Ok ok, no pasa nada, es que me ha sorprendido un poco que algunos se molesten algo por criticar de manera negativa el argumento de la película.

Lo que a mí personalmente me preocupa es que no se le de la oportunidad a ningún guionista español y se haga una película basada en un guión de un estadounidense, Joe stillman, guionista de Shrek, que queréis que os diga? Acabar shreck2 con los protagonistas cantando livin la vida loca de Ricky Martín no me parece una idea muy acertada, tampoco el argumento de la primera ni de la segunda, pero de este otro tema podríamos hablar largo y tendido, no voy a enrollarme.

Esta película es una coproducción entre España y Estados Unidos, Nickelodeon-worldwide biggies inc y Ilion animation Studios.

No es cien por cien española, ojo. Eso explica el enorme presupuesto del que dispone la producción. 54 millones de dólares si no me equivoco. Y parece que quieren utilizar como gancho comercial a Joe stillman para poder vender la película en EU, algo que no dudo que conseguiran, o sea, me parece que este guionista es una imposición de los americanos al proyecto en sí, es decir, lo tomas o lo dejas, ya sabéis.

El hecho de que haya sido nominado al Oscar, no le humilde en un buen guionista, a mi parecer. Seguro que algún guionista español tiene por ahí una idea mejor.

Y sobre el argumento, no pensáis que hubiese sido más interesante, por ejemplo, contar la historia de un planeta extraterrestre que es invadido por humanos, contada desde el punto de vista de los extraterrestres, de estos mismos personajes tan bien hechos que salen en la web, es lo que parecía a simple vista, ;en lugar de contar algo tan convencional.

El astronauta de la _nasa que cae en la barbacoa del chaval alienígena podría ser simplemente el primero de miles y miles de humanos que llegan con la intención de masacrar el planeta.

La guerra de los mundos a la inversa, ¿ok?
Con tono de comedia, con mala uva, con crítica social y política, eso creo que podría ser más interesante, pero claro, ala, vamos a hacer algo convencional, light, made in America, sin meter caña, muy bien hecho, pero sin personalidad, sin mala uva, eso es lo que aparenta, por ahora.

En Ilion hay un montón de gente con un talento enorme, lo demuestran de sobra con las imágenes colgadas en la web, seguro que haymas de uno al que se le ocurre una historia más interesante.

Bueno, pues eso, que apuesto por el talento español, no por el de guionistas americanos convencionales y políticamente correctos, endiosados por ser nominados al Oscar.

Se admiten discrepancias y sugerencias, está claro. Un abrazo a todos.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro